Finalmente arrancó el proceso para liberar al país de tanta sanguijuela que tiene adosada y que nos desangra inmisericordemente, cada día. La lista es extensa y muchos de ellos están en cargos claves, por lo cual los procesos para reemplazarlos deben ser sesudos y ágiles. No es conveniente mantener a subalternos subrogantes en cargos de alta responsabilidad. Por ello, la “Liga de la Justicia” tendrá que analizar y excavar hasta donde haya llegado la corrupción para eliminarla de raíz, debiendo necesariamente, empezar con la Judicatura, pues si no cambia eso, no cambia nada.
Estemos atentos con las nominaciones y remociones para que estas no vayan acompañadas con impulsos y presiones políticas, a conveniencia de determinados partidos o movimientos. Recordemos que la nominación de las nuevas autoridades no es cosa menor y por ello alcaldías, prefecturas, sistema judicial, ministerios, Fiscalía, Contraloría, Procuraduría, estarán como estructuras de poder que son, vigilantes a los cambios de determinadas autoridades, en vista del grado de influencia que tienen sobre su administración decurrente y las potenciales consecuencias para cuando las dejen y pasen a formar parte de las filas de ciudadanos llanos.
Mientras escuchamos nombres de los que están en el corredor rumbo al patíbulo, vemos cómo otros comienzan a mover fichas para colocarse en situaciones favorables y lograr que la guillotina les pase silbando sin lastimarlos.
Debo reconocer que este gobierno se ha metido en un gran berenjenal. Adicional a todo lo anotado, enfrenta una crisis económica que se agrava constantemente y que no cederá sin cambios de fondo; y encima, para colmo, se han dado los recientes ataques criminales en la provincia de Esmeraldas, que tienen en máxima alerta a las fuerzas armadas y policiales. Para todo esto se necesitan recursos, que al momento son escasos.
Hoy la unidad del país es fundamental; se deben dejar de lado las banderas políticas para enfrentar este nuevo flagelo, contra el cual debe actuarse de inmediato, para evitar su dispersión a nivel nacional.
Excelente escrito Saludos.