22 noviembre, 2024

La mejor farmacia está en tu cerebro

“Uno puede dislocarse el cerebro como se disloca una pierna”. Friedrich M. Von Bondestedt

“Nada es bUeno o malo sino que el pensamiento es lo que hace las cosas buenas o malas.” William Shakespeare

“Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En él están todos los secretos, incluso el de la felicidad”. Charles Chaplin

El título de esta reflexión lo tomé de un expositor que tiene en Youtube su presentación sobre la salud y como mejorarla y mantenerla con su mente, su cerebro.

No me voy a referir a temas de salud únicamente, si, a todo lo que significa en nuestras vidas las acciones y decisiones que genera nuestro cerebro, nuestra mente y las resultantes en nuestro diario vivir, comenzando por nuestro cuerpo y luego en todos los actos y decisiones de nuestras vidas.

Nuestro cerebro es el centro de mando de nuestro ser y hacer. Si pensamos que no podemos hacer algo no lo haremos, ni siquiera lo intentaremos. Por ello se dice que debes pensar siempre en positivo. Puedes superar y controlar una enfermedad, superar una limitación en tus estudios, en tu trabajo y en los actos de tu vida.

Esto no quiere decir que sin procesos, acciones y decisiones correctas, los vamos a conseguir como por milagro al pensar que lo haremos. La mente, el cerebro, trabaja por los procesos de tus reflexiones, pensamientos, preparaciones y acciones. Por ello si tú piensas no puedo, por una suma de sin razones y tampoco te preparas y actúas con sentido común y responsabilidad, pues es obvio que no lograrás lo que buscas.

Pero si lo actúas desde el comienzo pensando en positivo, puedes superar los obstáculos y alcanzar tu meta. Ten presente que esto no significa que en el primer intento logres todo. No, porque el proceso del cerebro también se enriquece de los fracasos y de las experiencias.

Pensar en positivo es actuar desde el inicio de cualquier acción con un puntaje a favor.

Si algo no resulta, piensa y reflexiona por qué pudo ser y a lo mejor encuentras que lo sucedido era lo más conveniente para ti.

El cerebro procesa todos nuestros actos, sentimientos, experiencias, conecta el cuerpo con el alma y la divinidad.

Por eso el pensamiento de Ralph W. Emerson lo dice todo: ¿Cuál es la tarea más difícil del mundo? Pensar.

Concluyo con otras frases de personalidades que ayudan a reflexionar sobre lo expuesto.

“Quien piensa poco se equivoca mucho”. Leonardo da Vinci

“De dos luchadores, el pensador vence”. Lao Tse

“Pero con una cosa me contento: que aunque puedan quitarme la esperanza no me pueden quitar el pensamiento”. Félix Lope de Vega

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×