22 noviembre, 2024

Temas varios

El gobierno de la década corrupta no solo que no dejo la mesa servida, sino que fue tal la torpeza en el manejo del Estado que los problemas brotan por todos lados.

Al margen de la corrupción que se va revelando diariamente en los contratos con sobreprecios, compras innecesarias, contratación de préstamos con tasas de churco, etc., hoy se debe librar una batalla en la frontera norte contra el narcotráfico.

El secuestro y muerte de los 3 periodistas de diario el Comercio revelo como el régimen de Correa desmantelo las Fuerzas Armadas y Policía dejante el terreno libre al tráfico de drogas. Ojalá se busque la ayuda internacional para combatirlos, caso contrario seguiremos en la incertidumbre y habrá más atentados.

El anuncio del Presidente Moreno de las medidas de reducción y recorte de gastos, resultan insuficientes. Recortitos que totalizan 1000 millones en los 4 años. Las fusiones de ministerios, eliminación de empresas públicas y la salida de 1300 pipones, son centavos frente al levante que por miles de millones hicieron los correistas. La recuperación daría más.

Como un misterio se califica la desaparición del dinero de las preventas chinas que sumaron como 8.200 millones. Los correistas como magos dicen que los dineros son fungibles, es decir nada por aquí, nada por acá.

Los asambleístas regresaron cual escolares de sus vacaciones (?) sin lograr acuerdos. Los Juicios Políticos se dilatan por maniobras. El niño Espinel es guardado por no justificar dineros. El Fiscal contrataca y se defiende. Mientras 4 correistas hacen marchas a favor de su líder y contra el gobierno.

El país es una olla de grillos pese a que termino el invierno. La muerte de los 3 periodistas en manos de narco- sanguinarios, criminales, no debe distraer al país del resto de problemas en que nos dejó sumido el régimen corrupto del correato, el principal el económico y desempleo.

Artículos relacionados

¿Tricolor o celeste y blanco?

A las cinco de la tarde del 25 de julio la sesión de la ciudad se dio en la Plaza de la Integración, sitio simbólico dentro del Malecón 2000 aquí en Guayaquil. La cantidad de banderas de la ciudad y de la provincia del Guayas asemejaron la tierra hecho cielo en media plaza. Un festival de banderas, banderines, carteles y cintillos que se identificaban como guayaquileños y guayasenses. En nuestras fiestas y manifestaciones prima el celeste y blanco. Amamos nuestros símbolos, nuestras tradiciones, siempre insertos en el Ecuador, nunca fuera de él. Innegable.

En la Gobernación del Guayas una celebración de funcionarios de Gobierno hizo suya la bandera nacional, la tricolor. Por doquier esa bandera es símbolo ya no solo patrio sino de propaganda así como la hoz y el martillo o la cruz gamada. Toda revolución necesita símbolos y qué mejor que tomar uno ya existente revitalizado por éxitos futboleros de selección. Así es el marketing…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×