21 noviembre, 2024

Bien, presidente Moreno

¿Qué no sea tarde? Bien que escuche al Ecuador que no quiere “más revolución ni robolución-correista-dictatorial-mafiosa”:

1) Suspensión de las negociaciones de paz del ELN en Quito Luz de América, ¿Ecuador garante de quienes no respetan la democracia y realizan actos criminales? Verbigracia, Jesús Santricht, alto dirigente de las FARC “no-residual-ni-disidente-sino-principal”, ¿con curul en la Cámara del Legislativo de Colombia a ser autoridad?

Fue detenido por traficar 10 toneladas de droga con los carteles mexicanos, ¿por Esmeraldas? Luego de la Paz de 2016 con Marlon Marín (sobrino del camarada dirigente Iván Márquez), que pasaría a ser testigo-delator. En Bogotá un ciudadano me decía que las FARC no entregaron las armas, las que cedieron eran inservibles.

2) Plazo de diez días para que los ministros del Interior y Defensa correistas (más R. Exteriores y principal de Justicia), apresen a don Guacho. ¿Cómo esto no ocurriría? Fenece el plazo para que renuncien y respondan por sus acciones y omisiones que terminaron con el vil asesinato de los secuestradores a los hermanos del Diario El Comercio, ¿y otros?

Sin la recuperación de sus cuerpos. Si no lo hacen y no los cesa, ¿el país con el derecho de pedir cuenta a todos, Art. 98 de la Constitución?

Artículos relacionados

Mis Razones

Como todas las cosas que he hecho en mi vida, lo que escribo también despierta pasiones. Es algo parecido con todas sus distancias, a lo que Correa provoca y por esa razón comprendo a los que escriben en mi contra. He recibido múltiples comentarios a este periódico o a mi correo personal. La mayoría son a favor y unas pocas contrarias a lo que digo. Por eso voy a tratar de dar algunos argumentos de mi postura.

Pienso que el clima de confrontación social y recesión económica que vivimos tiene una causa: Rafael Correa.

Progreso educativo

El Preal, Fundación Ecuador y Grupo El Faro presentaron al país un segundo informe de progreso educativo del Ecuador. El primero se presentó cuatro años atrás. Se ha mejorado la cobertura de escolaridad y los niños que inician logran completar los primeros seis años de educación básica. Sin embargo, muchos niños todavía no tienen acceso a la educación inicial y solo la mitad accede a educación secundaria, y de los que ingresan, apenas 50% se gradúa de bachiller. El promedio de escolaridad de ecuatorianos es de 9 años.

La calidad de la educación sigue siendo el principal problema, las calificaciones obtenidas en los exámenes estandarizados que se hacen en diversos países para medir y comparar el grado de calidad de las educación que reciben demuestran que el Ecuador, en vez de mejorar, ha retrocedido, textualmente, una de las conclusiones reza así: “Las calificaciones obtenidas en pruebas nacionales como internacionales son muy bajas. No parecen haber mejorado a lo largo del tiempo, lo cual, comparado con los (mayores) recursos invertidos, puede ser percibido como retroceso”.

3 comentarios

  1. Así es señores. Acción. No más inyecciones aletargantes de diálogos infructuosos. Ahora ya está claro para todo el país, lo que antes estaba callado por el temor a las represalias del narcodelincuenteladrón…….., todo seguido sin parar además de todos los otros apelativos de cada delito. Debemos darle plazo a los gobernantes para que actúen en vez de bla, bla, bla….

  2. Yo creo que ( ante mis ojos cuando menos) le daría una verdadera legitimidad al Morenismo es si prepara con la participación de todos los partidos, unas nuevas elecciones que incluyan al presidente y vicepresidente. Eso si crearía una aceptación y un periodo de paz entre los ecuatorianos. No más fraudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×