21 noviembre, 2024

Herencia de M…

La herencia es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que, cuando una persona muere, transmite a sus herederos legatarios.

La herencia una vez que se conoce lo heredado, en muchas ocasiones causa sorpresa que llega a terminar en enfrenamientos entre herederos, incluyendo actos de violencia.

Existe la herencia moral o ideológica que es una de las más peligrosas y funesta que se pueden legar a un pueblo.

El retiro de Correa y la división de quienes integraban Alianza País, es lo único rescatable de lo legado. Divide y reinaras.

El robo de los dineros del Estado, la fuga de los rateros y el encarcelamiento de los más giles, una deuda pendiente de pagar a un pueblo ávido de justicia

El gobierno de Correa dejó como herencia una situación económica nefasta. El endeudamiento ha puesto al país con un índice de riesgo muy alto y una vulnerabilidad peligrosa. Los hechos de violencia y de terrorismo como los que se están dando en nuestra frontera lo comprueban.

La descomposición social y la división entre ecuatorianos fomentada por el Correato es otro de los legados de la década corrupta.
El causante o testador, (léase Correa) no sólo fue el guía y cerebro de la banda, no muy diferente a Guacho, sino los acólitos que lo acompañaron y, que cual terroristas- asalariados actualmente siguen integrando el gobierno de Moreno.

El asesinato de los tres periodistas del Comercio y el secuestro de una pareja de ciudadanos por parte de narcos guerrilleros, reveló el desmantelamiento de nuestras Fuerzas Armadas y Policías en la zona fronteriza.

Inexplicablemente Moreno se rehúsa a restructurar su gabinete, Comando Conjunto y Equipos de seguridad. Las Relaciones Exteriores y la Seguridad Interna en manos de personas cuya ideología-caduca prevalece ante acontecimientos como los asesinatos de compatriotas,

Los hechos tienen distraído al país por su peligrosidad y ha postergado todos los proyectos o planes de recomponer al país económicamente, mas no debe ser visto sólo como una herencia de Correa, sino también de quienes siguen rodeando a Moreno; su inmovilidad debe tener una explicación.

Una herencia de M

Artículos relacionados

Las cifras no mienten…

Aquellos que son detractores de la mayoría de ecuatorianos que no votamos por Correa, piensan que pertenecemos a una oposición que se opone solo por oponerse o porque ha perdido prebendas y ahora con este gobierno se nos acabó la fiesta.

Nada más alejado de la verdad y la realidad. El punto de vista ideológico siempre es individual y está sujeto a los apasionamientos que tengamos a favor o en contra de determinada tendencia o candidato.

Es por esa razón que una forma desapasionada de medir la realidad, se hace a través de los números. Y para medir la acción de este gobierno y su reelección, que mejor que hacerlo con los números proporcionados por el mismo gobierno.

Se nos acosa constantemente por los medios incautados de que antes de la revolución ciudadana, no había nada bueno. Se nos atosiga de todas las maneras habidas, de que el bienestar de la patria recién comienza ahora y también se nos refriega que nunca antes nuestro buen vivir a estado mejor que en el buen vivir de hoy. Se nos hace creer también que los manejos de los recursos del estado jamás se los ha efectuado de manera tan eficiente, pulcra y transparente como ahora lo hacen quienes tienen las manos limpias y los corazones ardientes.

2 comentarios

  1. ECUADOR ES UN PUEBLO CUYO PENSAMIENTO CRÍTICO ESTUVO SECUESTRADO POR DIEZ AÑOS. HEREDAMOS M… Y LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA. NOS ROBARON LA ESPERANZA, LA PAZ Y LA SEGURIDAD JURÍDICA. LA HERENCIA MALDITA DEBE SER ADMITIDA PORQUE NO EXISTE OTRA SALIDA. ELABOREMOS EL DUELO POR LO PERDIDO, RECONSTRUYAMOS LAS INSTITUCIONES DESMANTELADAS, NOMBREMOS OTROS JUECES Y HAGAMOS ACUERDOS MÍNIMOS. NADEMOS JUNTOS Y HACIA UN MISMO FIN: RENEGOCIEMOS LA DEUDA EXTERNA, PIDAMOS UN PLAN DE GOBIERNO MÁS REALISTA, CUIDEMOS NUESTRAS FRONTERAS, SEAMOS MÁS EXIGENTES CON LAS PERSONAS QUE ENTRAN AL ECUADOR., AJUSTEMOS NUESTRA ECONOMÍA BAJANDO LA BUROCRACIA, Y SOBRE TODO MANTENGÁMONOS UNIDOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×