El Cpccs, único con credibilidad en el país, a fiscalizar y democratizar al “CNE de la dictadura-correista”,secuestrado porque lo nominaba y amaña elecciones.
La Constitución Art. 1.- … “La soberanía radica en el “Pueblo”, cuya voluntad es el fundamento de la autoridad…” Art. 204.- El pueblo es el “Mandante” y primer fiscalizador del poder público (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, CNE, F. de Transparencia y Control Social “FTCS”, R. Autónomo Descentralizado…) Art. 208.- Deberes y atribuciones del Cpccs: 2) Establecer mecanismos de rendición de cuentas de las instituciones y entidades del sector público, y coadyuvar procesos de veeduría ciudadana y control social. 4) Investigar denuncias sobre actos u omisiones que afecten a la participación ciudadana o generen corrupción. 8) Solicitar a cualquier entidad o funcionario de las instituciones del Estado la información que considere necesaria para sus investigaciones o procesos. A sanear el abuso de poder, fin del Estado de derecho, violación a la C. Magna, la libertad de prensa y los derechos humanos, poner en riesgo la seguridad y soberanía del Ecuador, saqueo, etc.; que pretende impunidad, ¿por órdenes del Jefe-Correa?
La FTCS debe frenar y sancionar el criminal endeudamiento. Presidente Moreno no le mienta al país, sigue la Robolución con la Vicepresidenta (y papá), Canciller ternura y otros defensores del dictador Correa y criminales Maduro-Cabello, Ortega-Murillo… Los analistas piden cambio del “modelo-económico”, cuando en realidad, debe cambiar el “modelo-político”. Engaño, los “tips” a la reducción de la “mega-burocracia”. ¿La deuda entre 70 y 90 mil millones USD? La aumentó a unos 1000 millones USD por mes, por ejemplo, con los decretos dictatoriales 489 y 1218 que violan la Constitución. Art. 290 y 40% deuda/PIB. ¡Y continúa la fiesta con petróleo a 71.14 USD!
A continuación, un excelente artículo de opinión relacionado con la problemática que vive el país desde hace unos once años, de Pablo Cuvi del Diario El Comercio, de 2018-05-12. http://www.elcomercio.com/
Calculen ustedes cuántos miles de pobres podían vivir la vida entera con los 43 millones del edificio de Unasur , sin incluir al ladrón de bronce de la entrada. Perdón: no ladrón sino querido compañero de ruta, tanto como su viuda, la millonaria Cristina Kirchner. Parte de esta sicología de nuevos ricos se explica porque Espinosa y Correa se convirtieron en revolucionarios ya en el poder, donde dispusieron de un torrente inimaginable de dólares para aceitar el proyecto. Sí, hay que ser mezquino, miope o muy envidioso, o las tres cosas juntas, para criticarles por puchuelas como el uso de nuestro jet para festejar títulos Honoris Causa, visitar 5 veces al Papa con Fander como invitado, o amarrar la presidencia de la ONU. El caso del sandinista Daniel Ortega, al que la canciller honra como pionero, es algo distinto pues él sufrió primero años de hambre, guerrilla y cárcel antes de irse corrompiendo con el poder y abusar de su hijastra de 15 años, a quien manipulaba con el cuento de que su cuerpo era el aporte… ¿a qué? Adivinaron: a la causa revolucionaria. Protegidos por esa armadura ideológica, a tipos como él, Maduro o Putin les resbalan las críticas moralistas de los ‘lacayos del imperialismo’.
Entonces, ¿qué le puede importar a Espinosa la indignación que bulle en las redes y la prensa de este país insignificante, al decir de su compatriota Assange, si ella juega en las grandes ligas y, con la bendición de Putin y su gallada, está a punto de representar en la ONU a la izquierda planetaria? Se diría que esa es la única manera en la que el pobre Ecuador puede zafarse de su canciller correísta
Que pena con el pobre país y su gente, que tenemos que soportar tanta …., pero tanta desgracia heredada por ser ignorantes al votar. Tendremos la capacidad para ponerlos en su sitio? Aguantarán las cárceles o ganarán los carteles? Seguimos soportando lo mismo pero con el discurso «Dialoguemos» seguimos esperando que siga creciendo la deuda,…, etc. ¿¿¿???