La definición básica de poder en el diccionario es “fuerza y vigor”.
El fútbol, deporte mundial número uno, es un poder con muchas lecturas tales como: movilizar, generar, emocionar, cautivar, fanatizar, alegrar, entristecer, atraer, enriquecer, comprometer y mucho más.
El Mundial de Fútbol pone nuevamente la fortaleza del poder fútbolístico. Primero que mueve millones de dólares en todos los campos y en todo el mundo. Moviliza así mismo, millones de personas en todo el planeta y en cada uno de los países, tanto el que viaja a otro país, como el que permanece en su residencia es cautivado, alegrado o entristecido por los resultados de cada partido.
Además de emocionado, enriquecido o empobrecido, por las apuestas fútbolísticas o por negocios que se vinculen a este deporte y torneo mundial, pueden llevar nuevos ingresos a dueños de un café o bar, en cualquier pueblo pequeño de cualquier país, donde con un televisor pueda ofrecer y atraer a los clientes a su local.
La venta de uniformes de los equipos, los recuerdos, la prensa, la televisión, los locales de alimentos y bebidas, los productos de todo tipo que puedan vincularse en cualquier forma a este deporte y los partidos, seguramente están haciendo buenos negocios. Hasta los políticos se benefician del fútbol según el resultado, escenarios y más.
El fútbol es afición, amor, dinero, distracción, negocios, conexiones, conocimientos, gentes, razas, idiomas, es quizás el único poder, la única fuerza que conecta a la humanidad, que no distingue géneros ni razas y que evidencia la cultura de cada país y cómo superar las barreras raciales se expresa en los jugadores de origen africano y otros que pertenecen a las blancas selecciones de Alemania, Suiza, etc.
Allí no hay superioridad de razas, allí se evidencia que todos pueden brillar y que su piel y su raza no importan si domina una pelota de fútbol.
Quizás la paz mundial y nuestra diferencia las alcancemos compitiendo en partidos de fútbol en lugar de armas mortíferas de destrucción planetaria.
Juguemos fútbol por la Paz y la salvación de la tierra,con la pelota de nuestro Planeta con un exelente arbitraje.
EL FUTBOL POR LA PAZ Y SALVACION DE LA NATURALEZA DE NUESTRO PLANETA