21 noviembre, 2024

Dios, reflexiones polémicas

En nuestro planeta acosado por graves, intensos, frecuentes y variados fenómenos naturales que afectan, crean caos, causan muchas muertes y muchos daños materiales en varios países, vemos como ante la impotencia humana para neutralizarlos, controlarlos o alguna otra solución, sus habitantes ruegan a Dios por salvar sus vidas.

Con todo respeto a todas las religiones, a los creyentes y los que no lo son,( ateos), considero oportuno y responsable hacernos una muy breve y corta reflexión: Dios existe para unos y Dios no existe para otros.

Están por ejemplo, los ateos, que podríamos llamarlos “cómodos”, que dicen sencillamente que no creen en Dios sin reflexionar o manejar conceptos. Estos “cómodos” en algunos casos, ante una grave enfermedad, un terremoto, etc. los he oído rogar a Dios por sus vidas.

Están por otro lado, ciertos científicos ateos como Stephen Hawking, meritorios todos, que dicen que todo el universo surgió o se creó de la nada. Para el común de los seres humanos “la nada”, valga la redundancia es nada, vacío, inexistencia, etc.

Al parecer, Hawking no encontró el vocablo o la salida, y le dio a la nada la categoría de Dios, es decir “la nada” es el nombre de Dios para Hawking.

Hubiera sido quizás más adecuado, por parte de Hawking, usar la palabra eternidad en lugar de nada, pues ésta no tiene principio ni fin y es una de las cualidades de Dios.

Para los seres humanos, los conceptos y palabras como infinito y eternidad son difíciles de asimilar porque, podríamos decir, en nuestro entorno todo tiene principio y fin.

Considero que aún no encontramos la sustentación y el vocablo diferenciador y único para, ignorando a Dios, expliquemos el inicio del universo y todo su contenido y leyes que lo rigen. Usted es libre de escoger entre el Dios creador y el dios “nada”.

Querer entender los procesos y algunas corrientes de pensamiento que dicen fuimos creados por los extraterrestres. Obliga a preguntarnos ahora y hasta el infinito: ¿Quién creó a los extraterrestres?

Este es un debate interminable, solo me he referido a la existencia o negación de la misma, de Dios, sin considerar ninguna religión y dejando que cada lector saque sus propias conclusiones para tratar de entender la creación.

Es también cierto que somos cocreadores, dentro de ciertos límites, pero pretender ser dioses francamente es un absurdo de la soberbia humana.

Concluyo recomendando a cada cual que le interese este tema que, de acuerdo a su formación y capacidades, busque las respuestas y la felicidad, y quizás obtenga la respuesta que le corresponda y viva la vida terrena y/o la vida después de la vida, si es creyente, realizando el viaje al infinito.

Artículos relacionados

La tolerancia

La tolerancia es una virtud. Sin embargo, creo que debe tener un límite. Es indudable que para vivir en paz y armonía, la tolerancia es indispensable. Si incluso a veces no nos […]

2 comentarios

  1. Por el contenido del artículo pienso que el autor es partidario de la creación y en lugar de cuestionar la opinión de otras personas, en un próximo artículo nos explique como se realizó la creación.

  2. Si sería agradable la explicación de si no se cree en Dios, se explique quién o cómo se creo el universo. Y quién o cómo creo al ser humano. Pienso q los q dicen ser ateos, son personas confundidas y haciéndose éramos mismas preguntas. Gracias por su respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×