Capítulo aparte, constituye, la “restauración” de ciertas tradiciones y aspectos autóctonos de la ciudad de Guayaquil, sus bailes, sus vestimentas para determinados eventos, sus saberes y sus sabores, a través de las llamadas “HUECAS”, que son atractivos y calificados lugares de comida,de la cocina criolla, nacional y extranjera, que año a año compiten, por conseguir el “Tenedor de Oro” y sus premios, con una gran exposición de platillos, en grandes escenarios para Eventos, con los que cuenta la Ciudad de Guayaquil, en la actualidad.
Finalmente, vale mencionar, la Ampliación y modernización del Aeropuerto de la ciudad, denominado “JOSÉ JOAQUÍN DE OLMEDO” Y SUS EXCELENTES SERVICIOS AEROPORTUARIOS.
AEROPUERTO QUE, DE ACUERDO A LA MOVILIDAD DE PASAJEROS, EN LA CATEGORÍA DE 2 A 5 MILLONES DE PASAJEROS AL AÑO, HA RECIBIDO REITERADAMENTE, LA DESIGNACIÓN DE MEJOR AEROPUERTO DEL MUNDO.
Completan el panorama turístico de la ciudad, una HOTELERÍA DE PRIMERA, CON HOTELES DE 3,4,Y 5 ESTRELLAS, CON PRECIOS INTERNACIONALES, PERO ACEPTABLES, PARA EL TURISTA.