21 noviembre, 2024

Un mensaje a García (2)

(¿Es un simple encargo o una actitud?)

No importa quienes son o cuantos son, o dónde están sus destinatarios. Puede ser un Presidente de un país grande, mediano o pequeño, puede ser un Legislador, puede ser el Presidente de un Alto Organismo Judicial o de Control, puede ser un Ministro de Estado, o un Empresario, o un Alcalde o un Prefecto Provincial. Puede ser el Jefe de una Iglesia Católica, Cristiana, Ortodoxa, Musulmana, Hindú o China.

Puede ser el Rector de un Colegio; puede ser el Obrero de una Fábrica privada o pública. Puede ser un General o un Soldado.

No interesa el mensajero, ni el destinatario. Lo que interesa es que el encargo, el mensaje o el envío, llegue a sus manos, lo más pronto posible.

El receptor, generalmente es una persona, que para la ocasión es muy importante para el enviador, y el recepcionista en su condición de tal, debe receptar el mensaje, leerlo de inmediato y tomar la acción solicitada.

Si “García”, no hubiese recibido el mensaje, y si lo hubiese recibido y no lo hubiese leído y seguido las instrucciones allí indicadas, Cuba, probablemente, todavía, fuera Colonia Española.

El librito que comento, reimpreso por “Editorial Ecuador FBT. Cia. Ltda. y con Portada de Felipe Nacato, y traducido al español por el periodista e investigador quiteño Luciano Andrade Marín, toma actualidad, en el Ecuador y en el mundo, donde las naciones -muchas de ellas- atraviesan problemas económicos, políticos, éticos y morales de grandes proporciones, que tienen consecuencias en sus ciudadanos o en sus descendientes, que luchan por superarse y desarrollarse, en ambientes de libertad, bienestar y justicia, fundamentados en los derechos naturales, y en sus garantías constitucionales.

Artículos relacionados

Despacito

Como dice la canción de actualidad, DESPACITO, es como se van revelando los datos de la gran corrupción en que está inmerso el país, toda vez que se conoce el baile de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×