El Pez grande come al chico, entonces, el chico debe volverse grande. El enemigo no sólo es de afuera sino de adentro. El enemigo interno son los políticos que desgobiernan, roban y se hacen ricos, con honrosas excepciones. S. Bolívar se equivocó al señalar sólo al Imperio del Águila, si sufrió el separatismo y ambición de las élites y exclamó: “He arado en el mar y he sembrado en el viento.”
EE.UU. es la primera potencia mundial (en duda, por el surgimiento de los Imperios del Oso y el Dragón). Primero es la Nación, la unión y es la “democracia más antigua y continua del planeta”.
En oposición, Latinoamérica con macondianos políticos y dictadores civiles-militares, y “La Patria Grande” bajo el Río Grande es un fiasco. Argentina, antes de la II Guerra Mundial era la sexta potencia mundial, tercera en productividad y vive la pobreza de políticos y élites “cleptocráticas” de derecha e izquierda. Brasil, Chile…, intentan salir de la mediocridad y el subdesarrollo.
No al “Patio Trasero” y jamás al “Patio Arrasado” que viven Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia. Ecuador todavía no se escapa del dictador Correa y séquito que saqueó, endeudó y quebró al país. Dirigentes que regalan sus naciones a los Imperios de Rusia y China. La plata del Pueblo venezolano revivió a la paupérrima “isla-cárcel-socialista”, los Castro con Chávez pusieron al monigote Maduro que busca que se vayan todos para quedarse a sus anchas (sólo un 13 % de fanáticos lo respaldarían). Y como en la isla, los que no pueden huir les aplaudirán para no ser asesinados.
Latinoamérica es la culpable de la desgracia y diáspora-criminal nunca antes vista, su Pueblo denunció hace rato a la “tiranía-castrochavista” y calló ante la “ideología y la chequera-petrolera”. Fin de la hipocresía y corresponsables presidentes que dicen que hay que respetar la soberanía de cada nación.
¿Cuááál? Si el Mandante ha sido diezmado por unos delincuentes y asesinos en el poder. ¡Hay que pedir ayuda a los EE.UU., los tiranos deben irse ya y responder a la justicia! A devolver sus naciones a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y bolivianos. Maduro con el apoyo de Rusia, China, Cuba, Siria, Irán…, van por la guerra y realizarán ejercicios militares con Rusia, tienen misiles S-300 y ¿dispondrán de los temibles S-400?
China arma hasta los dientes al dictador Morales. EE.UU. envía un portaviones hospital, en 1962 el “pequeño títere Fidel, derribó al increíble avión espía U2 y tenía balística-nuclear”. El Papa socialista (defensor del camarada Correa), calla ante el genocidio de estos narco-asesinos y olvida que, “Jesús es verdad y libertad”. El mundo a respaldar el Paro Nacional de Venezuela. La Amaruka es Estado de derecho. Los dictatotalitarios y otros, atacan a “la familia y las democracias del mundo” con elecciones amañadas, hackeadores a la político y militar, y alfiles como la camarada Espinosa que presidirá la ONU para menoscabo del Ecuador democrático.