22 noviembre, 2024

La era Febres Cordero – Nebot (10)

Las Macro Obras

Seria la ultima de ellas -sino se me escapa alguna más-. El famoso 5to puente sobre el Guayas, al Sur de la ciudad que uniría Guayaquil con Eloy Alfaro-Durán, logrando un recorte vial muy importante del tráfico pesado que llega de todos los rincones del país hasta la Autoridad Portuaria de Guayaquil, para el embrague de los productos de exportación y el desembarque de los productos importados del país, para todos sus provincias continentales -salvo la que sale o entra por los puertos especializados, como los de Puerto Bolívar en El Oro, Manta en Manabí, y el Puerto de Esmeraldas, en la Provincia de Esmeraldas, estratégicamente construidos para estos menesteres. .

El “5to puente”, otro de los incumplimientos, para la ciudad de Guayaquil, del gobierno del ex Presidente Correa. Es en mi criterio muy útil y requiere una atención prioritaria tanto del Municipio de Guayaquil, como del Gobierno Nacional.

Yo votaré por el candidato a la Alcaldía de Guayaquil, que ofrezca hacer sus mejores esfuerzos para que se inicie su construcción y votará para Presidente, por quien ofrezca darle un gran impulso a esta obra de alcance e importancia nacional.

Me encantaría que este puente se construya de 2 plantas, como muchos que atraviesan el río Rhin, en Alemania a lo largo de su extenso recorrido, por el país, desde las estribaciones de los Alpes Suizos hasta el Mar del Norte. .

Lo concibo así: la “planta baja”, para el paso del ferrocarril, que por 1era. vez desde su terminación por el General Alfaro, llegaría a Guayaquil y el “2do piso” para vehículos livianos y pesados.

Incluso, este puente tendría un tramo de unos 100/150 mts, giratorio para que lo crucen por ambos costados del tramo giratorio, embarcaciones que se dirijan a la rada, de Guayaquil, Durán, Daule y Babahoyo.

Que Dios me de vida para verlo construido y convertirlo en una realidad y no solo en un sueño, de esos ambiciosos sueños que tengo para mi amada ciudad, en la que “vi la luz por vez primera”.

Bien por los sueños, las ilusiones y los deseos de prosperidad para el desarrollo de la ciudad y del país.

Artículos relacionados

Dinero electrónico

Tema muy comentado en los últimos días, que a algunos les preocupa, a otros no les parece viable y muchos ni siquiera lo entienden, menos les interesa. Es común la utilización de […]

La tenebrosa partidocracia

La mentira es un tema recurrente que apasiona a quienes nos interesamos en el quehacer político. Faltar a la verdad en política es un hábito mundial. Por eso nos atrevemos a esbozar una especie de sentencia tras haber asistido , como testigos, al desarrollo histórico de grandes falsedades que lograron estremecer a la humanidad o concitar su fastidio y repulsa. Tras casi un siglo del decurrir político , se concluye que las democracias necesitan de la verdad para poder subsistir, mientras que los totalitarismos requieren imperiosamente de la mentira para sobrevivir. El nazismo y el comunismo se derrumbaron por las verdades que emergieron. Pero hay unos cuantos sobrevivientes que quieren reinventar este último con diversas etiquetas.

En el Ecuador se vive un ensayo totalitario que, como tal, debe mentir también. El engaño totalitario de hoy no está dirigido a gobiernos rivales ni forma parte del espectro imperialista de antaño. Hoy, tras el derrumbe mundial del comunismo ,está dirigido a la opinión pública del país donde opera. Decía Simón Bolívar que “la primera de todas las fuerzas es la opinión pública” Por eso es que los totalitarismos actúan para que NO ESTE BIEN INFORMADA ESA OPINION. Si Alianza País estuviera gobernando Alemania , habría mandado a reconstruir subrepticiamente el muro de Berlín para luego fungir de demócratas y derruirlo con bombos y platillos. Tuvieron que contentarse engañando al pueblo con el “infiernillo” de la cárcel de Esmeraldas, cuyas “dos destrucciones” exhibIó El Universo. Vergonzoso. Verdadera fraudulencia en que los sabios de A.P. hicieron caer a nuestro Presidente. La mentira no es, pues, una coadyuvante sino un componente orgánico y estructural del totalitarismo. En la Rusia soviética se solía colocar gigantescos letreros anunciando inexistentes obras descomunales , para la admiración de visitantes oficiales; publicidad que era luego trasladada a otro lugar para seguir engañando a más visitantes…

1 comentario

  1. Yo también sueño, con ese puente. Tengo el presentimiento, que Ud. lo cruzará, y palpará y calmará ese anhelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×