22 noviembre, 2024

¿Hasta cuándo las perlas revolucionarias?

En junio fui el único en pedir el “¡Fin del Ministerio de Injusticia”! y en agosto con ¡No se burlen del Ecuador!, ecos de la Prensa Nacional y el Diario Digital Desde mi Trinchera. El dictador Correa con el “MJDHC” en 2007 metió mano a la Justicia, entidad que “irrespetó los DD.HH. y actuó de modo ilegal como administrador de justicia”.

Preocupa (igual que con la SENAIN), que su eliminación sirva para echar tierra a las violaciones como el asesinato del general Gabela, “siendo juez, parte y encubridor”. L. Zúñiga con Correa en “Tribunal-Supremo-Sabatino, sentenciaron que fue por delincuencia común”. “Cuando el Ecuador sabía (y el perito concluía), que fue por las denuncias de los Dhruvs”. Los demócratas pedimos sancionar a la narcodictadura-chavista-madurista y a buena parte de ecuatorianos no les importaba un problema ajeno.

¿Ajeno, si su proyecto político era convertirnos en Venezuela y varios alaban como ejemplo de desarrollo y democracia? Los venezolanos ahondan el problema del saqueó y desempleo de la 35, y de forma inhumana les “exigen pasaporte” cuando deberían “exigir la salida de los criminales” creadores de la crisis humanitaria nunca vista; perdón, ya ocurrió en los 60 y los balseros de la isla-cárcel. ¡Los pueblos que desconocen la historia están obligados a repetirla con más sufrimiento! ¡Despierta América, Venezuela, Ecuador, Nicaragua…!

Artículos relacionados

Anécdotas del Ayer: Abdalá y Yo

En estos tiempos donde para mí el ayer pesa más que el hoy o el mañana, me entretengo contando episodios de mi vida que no calzaron en mi libro ¡VALIÓ LA PENA? y que pronto estará en circulación.

Respaldado por su hermana Martha, primera dama y esposa del Presidente Roldós, Abdalá ocupó la Intendencia del Guayas cuando tenía apenas 28 años de edad. Como representante legal de la empresa fui citado a comparecer bajo el cargo de haber subido los precios de los juguetes. Estaba ya muy cercana la Navidad y una clausura resultaba fatal. Entré a su despacho acompañando al dueño de la empresa y nos hizo sentar a su lado izquierdo y derecho respectivamente detrás de la mesa que daba frente a las múltiples cámaras de televisión. Dio una alocución vehemente; ¡no voy a permitir especulación de ningún tipo gritaba, una y otra vez! Y su puño golpeaba la mesa con furor. Tres minutos sufrimos de escarnio mediático, luego de lo cual ya una vez a puerta cerrada nos dijo; no se preocupen, sigan no más y disculpe la molestia don Pepe y con una palmadita en la espalda nos despidió muy educadamente. Salimos y les esperaba el turno a los señores que producían aceite comestible que entraron acompañados nuevamente de las cámaras de televisión.

Feriado por mandato

Resulta ya necio alegar que la Asamblea reiteradamente obra fuera de toda sindéresis  y utilizando el mandato que el pueblo ecuatoriano le confirió en las urnas, lo tuerce a título de acabar […]

1 comentario

  1. Asi es cuando un pueblo ignora su historia tristemente se repite con sangre y lagrimas la mismo.

    Se deberia acoger las palabras de un estribillo de una conocida cancion salsera(la buena salsa) del maestro Ruben Blades

    «Con la ignorancia que nos tiene sugestionado con modelos importados, que no son la solucion..»

    «Estudia, trabaja..y se gente primero ahi esta la salvacion, no te dejes confundir busca el fondo y su razon..»

    Nos toca salir de esa arena movidisa que nos quiere sumir los gobernantes de turno, estudiemos, aprendamos mas, capacitemonos y asi poder exigir con argumentos los cambios con altura con valentia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×