21 noviembre, 2024

¿Evolución o involución de la Familia y la Sociedad?

Email remitido “hace 7 ½ años en marzo de 2011” que, al revisarlo toma mayor fuerza, actualidad y llamado a nuestros corazones, mentes y almas. Un comentario y power-point-brillante “Y dijimos que estaba bien”, basado en la entrevista que le hicieran a Anne, hija de Billy Graham… El comentario es igual y sólo lo expuesto en paréntesis y letra cursiva ha sido añadido. El poder deformado y oprobioso político, ideológico, económico, científico… como la barbaridad de la Ideología de Género, destruye y prostituye a la Familia, a la Sociedad y a la Allpamama o Tierra. Por ejemplo, Albert Einstein dijo: «Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo sólo tendrá una generación de idiotas”: 

“Cada vez hay menos respeto con uno mismo y mucho menos por los demás. Cada vez hay menos principios morales y espirituales, y más materialismo y fatuidad. Cada vez hay menos responsabilidad por lo que hacemos o dejamos de hacer. Cada vez hay menos niños y jóvenes, y más hombres y mujeres para hacer “lo que nos da la gana.” Cada vez somos menos personas y más robots del “supuesto progreso.” Cada día las ideologías violentan la familia, derechos y libertades. Cada día hacemos menos caso a «Dios» y más a los “elegidos.” A buena hora, hay menos tiranos “pero más dolor y muerte para que se vayan” (Cuando la Amaruka valoraba la democracia y el Estado de derecho – aunque con pésimos líderes políticos con honrosas excepciones -, dejando atrás las dictaduras de derecha, izquierda, populistas y militares; los dictadores Castro tejían maquiavélico Foro de Sao Paulo para tomarse la región, ganando la primera elección democrática y quizás la única sin fraude, mintiendo que iban a respetar las libertades, la democracia, la Constitución y el Estado de derecho. Lobos con ropaje democrático que usurparon todos los poderes, silenciaron al Pueblo y corrompieron y politizaron a la Fuerza Pública. Y es difícil que, dejen el poder secuestrado en base a la persecución, cárcel, violaciones, torturas, hambre, asesinatos, corrupción y narcotráfico. Millones de hermanos venezolanos huyen de la tiranía ideológica-socialista-militar. Hay denuncias en la web de la entrada de los colectivos de Maduro que vendrían a asaltar y violentar a las familias y desestabilizar a los gobiernos; y habría mucho más…, ¿es coincidencia que el dictador Correa llame a marchar contra Moreno? Los hermanos nicaragüenses son asesinados por los dictadores esposos Ortega-Murillo. En Ecuador parecería que nos escapamos del dictador Correa y sus crímenes de Estado contra quienes pensaban diferente como Balda, Lara, Gabela, los 10 de Luluncoto, los guambras del Mejía, Central Técnico y Montúfar, Villavicencio, genocidio 30-S, Bosco Wisuma, José Tendetza, etc. En Bolivia el déspota Evo calla y persigue a la oposición y pretende reelegirse eternamente). Cada día hay menos tiempo para agradecer a Dios el milagro de la Vida. Cada día hay menos Dios y más bronca por nuestras ideologías políticas y religiosas. Cada día estamos más solos y vacíos a pesar del boom de la comunicación y la tecnología. Cada día funciona menos el corazón y más el dedo. Cada día hay menos solidaridad y más egoísmo. Cada día hay menos paz y más violencia. Cada día hay menos honradez y más corrupción. Cada día hay menos oxígeno y más smog; menos agua y más desierto; menos árboles y más cemento. Cada día vale más el “tener,” al “ser,” por eso hoy se regala condones y se aplaude, ¿otros nos quejamos y lamentamos?… cuando en su momento, dijimos todo está bien…”

Artículos relacionados

El Hurto

Como abogada me ha tocado conocer muchos casos, algunos difíciles, otros
complicados, y uno último que conocí, realmente inaudito, allí les va:

Un empleador despide intempestivamente a su trabajador, y éste tras tiempo
de espera para su liquidación decide demandar. Como acto de represalia el
Jefe le prohíbe entrar al ex trabajador a su oficina, evitando que retire todos
sus efectos personales, los cuales había acumulado por muchos años.

El trabajador acude con un Inspector del Trabajo a su antigua oficina, y al
llegar, un empleado notifica a la autoridad que por orden del Jefe, todos los
efectos personales del ex trabajador habían sido retirados y llevados a un lugar
desconocido.

Cosas que el Ecuador necesita ahora mismo, no mañana

En un escrito anterior titulado “Sobre la Delincuencia”, ya advertí que lo único que faltaba era que se nos roben al Presidente. Eso ya sucedió.

Luego de esto ya no está seguro nadie. Ni los mismos criminales ni los policías. Peor nosotros, si nuestro presidente sufrió en carne propia lo que sufrimos todas las personas en Ecuador en todo momento que son los efectos de crímenes de todos tipos: asesinatos, robos, etc. Es decir estamos viviendo en una selva en ese aspecto.

Ya el presidente no puede decir “de esta agua no he de beber”. Tiene que tomar de acción y de inmediato. Los criminales están al acecho. ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar a que se tome acción? Lo que pasa es que el dinero es capaz incluso de anular la inteligencia de los inteligentes, y dejar en cero la sabiduría de los sabios y hacer robar a los débiles de voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×