21 noviembre, 2024

Ecuador: Un país políticamente nauseabundo

¡La ratería ha llegado a su máxima expresión!  ¡Las ratas roban a las otras ratas! ¡Cuándo se les ofrece ayuda gratuita, el mismo país limita la ayuda! La secuela que ha quedado de la década de asalto, es monstruosa, pues aparentemente el Gobierno anterior, no sólo robó todo lo que pudo, y destruyó todo control, sino que creó una verdadera y sofisticada escuela de corrupción enseñando a las ratas que hizo proliferar abundantemente, a delinquir, aunque sea contra ellos mismos.

¡Lo único que importa ahora es el dinero! Como se cortó la posibilidad de la inflación (que era la forma de robar antigua, como lo ha hecho Maduro), ahora el interés es guardar dinero (sólo Euros y dólares), al estilo Kirchner y sacarlo de donde se pueda. Si se nombra asesores de los Asambleístas, no se puede escoger de otro partido, sino del partido al que pertenezco, entonces es a ellos a los que les tengo que “cobrar” por nombrarlos… y mensualmente.

¡La ambición de estos desgraciados no tiene límite! Hace unos meses, a una buena Auxiliar de Enfermería, que tuvimos que despedir, le dije que podría intentar recomendarla para que entre a trabajar al IESS, y me dijo que ya había tratado de entrar, pero que le pedían $ 1000 dólares, que ese era el precio de entrar a trabajar.

Hay una carrera de caballos desbocados, que andan atrás del enriquecimiento rápido, y no hay vía más rápida que la política (ya vemos varios encebados), sobre todo en la forma como ha quedado establecida por la mafia. No importa nombre ni apellido, no importa honra, sólo importa el vil metal. Se ha hecho verdad el refrán: “Por la plata, baila el perro; por el oro, perro y perra.”

Estados Unidos, en el afán de ayudar a combatir el narcotráfico, nos cede un avión de reconocimiento, e increíble, nosotros lo limitamos a que sólo chequee el tráfico por mar, cuando es sabido por todos, que el problema principal está en la frontera del norte, con Colombia. ¿Estamos combatiendo o ayudando al narcotráfico?

La situación que estamos viviendo, con los robos, asaltos, raptos, narcotráfico, etc., es tan grave, que creo necesario que el Presidente de la República, Lenín Moreno, convoque a varios ex Presidentes y celebridades políticas, para que realicen una o unas reuniones, para conversar sobre el tema, cuidando que haya sindéresis y deseo de sacar al país del abismo en que nos han dejado.

Si añadimos a esto, no la migración de los pobres venezolanos que han tenido que abandonar su país para poder sobrevivir, por la dictadura inmisericorde y destructora de Podrido (Maduro), sino la tenebrosa acción que se ha visto forzada a realizar su Gobierno, dejando en libertad a los presos, sin siquiera revisar sus expedientes por no tener ni para darles de comer; presos que parece que son los que están raptando y asesinando niños en varios países para vender sus órganos, latinoamérica está pagando las consecuencias de las nefastas revoluciones socialistas.

Es urgente un cruce de ideas de gente capaz de todas las ideologías no terroristas, para buscar una verdadera solución al problema en que estamos embarcados.

Artículos relacionados

La lucha contra el absolutismo

El rey Enrique IV de Francia, conocido con el sobrenombre del Galán de Verde Gabán, y famoso por su célebre frase “bien vale París una misa”, era un hombre de extraordinaria inteligencia y notable sensibilidad psicológica, lo que le permitió comprender la necesidad de reconocer la libertad de conciencia y que ninguna autoridad podía impedirla.

Esta idea que existían derechos propios del ser humano, si bien es cierto apareció entre muchos filósofos como Santo Tomás y otros toma un nuevo y extraordinario velo con los pensadores del iluminismo.

Para estos hombres era necesario anteponer frente a la omnipotencia del Estado Absoluto que se resumía en la frase de Luis XIV “El Estado soy yo”, una doctrina en la que se dejará perfectamente aclarado que en la esfera de los derechos del hombre existía una parte de ellos nacidos precisamente porque son hombres, derechos que ningún Monarca por absoluto que fuera estaba en capacidad de ignorar…

Asamblea Nacional o mala copia del Congreso

Las leyes en trámite en la Asamblea han develado la tónica que se maneja en esta nos han dejado ver el manejo de la Asamblea y me hacen pensar que alguna vez el Sr. Cordero, estuvo junto a los Patriarcas de la Componenda. Me imagino que para los más jóvenes, esto es algo sin sentido, no lo conocieron. Solo tienen la información que se les ha vendido con el futbol o los sábados de doctrina.

El voto que escogió a los miembros de la Asamblea respondió al mismo círculo que le dio la presidencia al Ec. Correa, por lo tanto responde a su mismo plan de trabajo, visto así, podemos decir entonces que el elevado porcentaje de jóvenes que dieron el triunfo a la dupleta Correa –Asamblea, no saben que es lo que ocurría ni como era antes, por lo tanto son fácilmente impresionables, esto es, están convencidos que la Asamblea de ahora es una dechada de virtudes en relación al congreso de antes, con el cual no tiene ningún parecido. Esa es la imagen y la idea que se les ha vendido.

Pero la memoria de quienes hemos vivido mas y estamos en ese grupo de personas considerados adultos mayores si recordamos como se movían las cosas en el antiguo congreso nacional, nuestra memoria no deja olvidar ni permite vender la imagen que las cosas han cambiado, lo que tenemos es una mala réplica del antiguo Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×