La vemos con mucha preocupación porque hay un riesgo muy grande del avance del fascismo en el continente en el entendido de que el fascismo está enraizado en las izquierdas y derechas.
Uno de los primeros anuncios de Jair Mesias Bolsonaro como presidente electo fue: “Toda acción del MST (Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra) y del MTST (Movimiento de los Trabajadores Sin Techo) será tipificada como terrorismo”.
Personalmente creo que a pesar de la victoria de Bolsonaro no le será fácil aplicar su plan económico neoliberal ni sus amenazas de denunciar los actos de corrupción y coimas de la Odebrech a Venezuela, Ecuador ,Perú etc. ya que “tendrá un Congreso que no le será favorable” y una “conformación de los gobernadores que no será simple”. Sin descuidar que con la salida de Lula vendrá un proceso de renovación de la izquierda para que esa desesperanza y descreimiento con el sistema político tenga otra salida que no sea el fascismo y la antipolítica”ambos sistemas nocivos para los brasileños y latinoamericanos
Ojalá pudiera equilibrar las cuentas fiscales para que Brasil vuelva a ser atractivo para la inversión privada nacional y extranjera y tener acceso a créditos blandos si los necesitare.
Por lo demás, es una suerte ganar una elección diciendo lo que se piensa y siente.
Las medidas que hay que tomar es necesario demostrar que puedes sostenerla y eso se logra con voluntad política y respaldo de las fuerzas del orden.
El gradualismo no funciona: ejemplos Macri y Lenin.
Respetuosamente
Todos los comentarios en pro y en conTra son muy valiosos nadie tiene la verdad absoluta
Dr.Posso