3 diciembre, 2024

¡Joven no te dejes manipular!

Hace poco durante una entrevista televisada, el papa Francisco expresó:

«La política es una de las formas más elevadas del amor y la caridad porque lleva al bien común. Una persona que -pudiendo hacerlo- no se involucra en política para el bien común, es egoísta.» y en otra ocasión, respecto al mismo tema, sentenció: «Si no hay servicio en la base, no se puede entender la identidad de la política»Hace poco durante una entrevista televisada, el papa Francisco expresó: «La política es una de las formas más elevadas del amor y la caridad porque lleva al bien común. Una persona que -pudiendo hacerlo- no se involucra en política para el bien común, es egoísta.» y en otra ocasión, respecto al mismo tema, sentenció: «Si no hay servicio en la base, no se puede entender la identidad de la política»

Suscribo lo dicho por el santo padre y me permito compartir estas líneas con ustedes para reflexionar sobre la importancia de la acción política, sobre todo entre los más jóvenes.

Es indispensable empezar por reconocer que para toda democracia es saludable que los jóvenes se interesen por la política, sin importar su ideología. Importante es también aclarar que la presencia de los jóvenes en la política no es garantía de decencia, pero no por eso debemos dejar de participar

Ecuador exige y necesita una juventud activa, inclusiva, solidaria, decidida, de pie, valiente, luchadora, unida, no violenta, que construya y que sea luz entre tanta oscuridad, con autonomía cerebral, dirigidos solo por
su corazón e ideal de libertad y no por viejos políticos del pasado y del presente, cuyos fantasmas dan vueltas por los pasillos de los edificios de la corrupción y los paraísos fiscales

Los grandes cambios y verdaderas revoluciones se construyen en las aulas, en la calle y se forjan con la gente; es tiempo de salir a comprender, tocar, sentir y escuchar a la gente, hacerlo con amor y ganas de servir.

Ya pasó de moda la discusión entre izquierda o derecha, porque -ambas ideologías- han hecho mucho daño a nuestros países. El hambre y la pobreza no tienen ideología-.Los jóvenes no pueden seguir siendo una isla en medio de la sociedad ecuatoriana. Están convocados por la coyuntura a convertirse en protagonistas del verdadero cambio que necesita nuestro país libre de demagogia burocracia indolente y narcicismosJoven ecuatoriano, no te acobardes. Estás llamado a construir, sumar, unir y multiplicar. La historia la escribes hoy, el futuro lo construyes ahora, más tarde. Nunca.

Artículos relacionados

¡Que se aprovechen bonito!

Esa parece ser la tónica real de trasfondo en el asunto del SOAT, pues nuestro Presidente nada dice de funcionarios de su régimen que lo desautorizan y que son participes, con sus actos dilatorios, de uno de los atracos más descarados de los últimos tiempos, que se ha perpetrado contra los ciudadanos ecuatorianos que pagamos el famoso e inflado SOAT.

Ese seguro nació chueco, pues habiendo suficiente estadística sobre accidentes de tránsito, elemento esencial para cualquier seguro, se realizaron cálculos arbitrarios para fijar las tarifas a cobrar, que por cierto hemos visto estaban superinfladas para favorecer a las compañías aseguradoras y sus mecanismos de enriquecimiento vía gastos y reaseguros…

Apuntes sobre la posible gasolinera junto a Puerto Azul

Con sorpresa, el 23 de mayo pasado me enteré que junto a la urbanización Puerto Azul se pretende construir una estación de servicio para expender gasolina, diesel y lubricación automotriz.

La noticia llegó por oficio del 20 de mayo de 2013, firmado por el director de Medio Ambiente del Municipio de Guayaquil y el representante legal de la compañía beneficiaria de la estación de servicio. En el oficio, dirigido a la administradora del Comité de Residentes de la Urbanización Puerto Azul, se invitaba a los moradores a la presentación del borrador del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), requisito previo a la construcción del proyecto. La presentación del EIA se citó para el lunes 27 de mayo, a las 14:00, en una estación de servicio propiedad de los dueños del proyecto, ubicada en Los Vergeles. Es decir, la reunión con los afectados directos o indirectos por la construcción del proyecto se fijó en un día hábil luego de un feriado, a una hora difícil para las personas con empleo y a 24 o 25 kilómetros de distancia de donde se levantaría el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×