Que sufrió la “gran-derrota” en las intermedias y habría si normal, sólo Bush padre y creo que Reagan, las ganaron. Obtuvo un “buen-triunfo”, a pesar de su derrota en la C. Baja, ganó en la C. Alta que impediría un impeachment, y en las gobernaciones que son vitales para la reelección.
Los ciudadanos y la prensa le insultan a rabiar, con énfasis, los izquierdistas. Aquí, no recuerdan al dictador Correa que “no le decían nada o le justificaban”.
Señalé la violenta y vergonzosa botadura de Carondelet a E. Palacio. Insultaba, callaba, despedía, daba de baja, encarcelaba y enjuiciaba con millonarias cifras, cerraba instituciones y empresas, realizó acciones extrajudiciales, etc. ¿Qué decir de los tiranos corruptos y asesinos caribeños socialistas? ¿Y que Putin calla a quien se le opone y encarceló a las Pussy Riot? EE.UU. es embestido por el “totalitarismo-mundial”, el “extremismo-nacionalista” y los “demócratas-revolucionarios”.
El Estado de derecho y sus instituciones, “escudo” a estos ataques y del impetuoso Trump. CNN le demanda con razón y en Ecuador, el dictador Correa era quien enjuiciaba y sentenciaba ilegal e impunemente. Macron propone un ejército de la UE y recibe la diatriba de Trump, pues dijo que, “es para defenderse de Rusia y China, incluso, de los EE.UU.”.
Si no fuera por los gringos, desde la I Guerra Mundial el mundo estaría bajo el reich alemán u otros.