21 noviembre, 2024

Correa cree en Correa (comentario ciudadano del Dr. Eduardo Polit M.)

Moreno cree en Moreno. Ninguno cree en el país heredad de todos, bien común para administrarlo por medio de los mejores y no por veletas que escupen al Cielo y nos crean problema tras problema; a propósito, con tontería y todo, porque su fin es salirse con su vanidad, con su acrecentado ego, con su apetito sin límites, pese a quien le pese, valiéndose de lo que sea, incluso de vedetes, cantantes y shuteadores.

Se han acumulado los problemas desde que al uno le graduaron como “arquitecto de la patria” para que gobierne cien años, al otro de “profesor”, al tal de sabelotodo, al último de divinidad castro/chavista elegido para los próximos trecientos años como emperador de la Isla, de la China y de la Conchinchina.

Seguiremos esperando al acreedor de la palma de oro, que construya puentes de coraje, de amistad y amor por nuestro bello terruño, por nuestro Ecuador de libertad, por nuestro camino de verdad ante la vida.

Nos han dejado problemas insuflados de rancia y pestilente materia, vacíos de contenido espiritual, que no pueden resolverse por medios racionales, cívicos, económicos o militares, sino que exigen un cambio de creencias, de valores, de metas sencillas y bellas.

Creencias expresadas abrumadoramente el 4 de febrero de 2018, pero una vez más ignoradas por quienes pusieron nuestro mundo de cabeza. Con lo cual ustedes mismo se están despedazando, reventando, rompiendo en jirones, jalándose en todas direcciones, envenenándose con sus dogmas. Sus creencias actuales ya no los sostienen, los están aniquilando.

Pero la Patria seguirá, porque no es de su propiedad. ¡Al buen entendedor, pocas palabras le sobran!

Eduardo Polit Molestina

Artículos relacionados

El camino errado

En primer lugar hablemos del despido de varios Profesionales. Es indudable que entre ellos hay unos pocos que no cumplían con su trabajo y merecían salir, pero como dice Sor Juana Inés de de Cruz: “O cual es más de culpar, aunque cualquiera mal haga: ¿la que peca por la paga o el que paga por pecar? El Gobierno acusa que muchos cirujanos no operaban y cobraban sin trabajar. Me pregunto a quién deben despedir: ¿Al Cirujano que no operaba o al Director Técnico que no lo obligaba y que es nombrado por el Ministerio? Se sataniza mientras tanto la acción de la UCIN del Hospital de Niños Ycaza B. Qué es peor: ¿Atender con riesgo, tratando de hacerlo lo mejor posible, o cerrarla como lo hicieron luego y que los prematuros extremos que nacen por cesárea, se mueran porque no tienen donde atenderse?

El Gobierno obligó al país a un feriado de casi una semana y para reponer el tiempo hizo que el pasado sábado 12 sea día normal de trabajo, pero permitió que se lo boicotee, pues no se podía pagar en las Instituciones Oficiales con Tarjetas de Crédito, ya que los Bancos redujeron su personal y para hacerlo EXIGIERON que lo que no era negocio libre que trabaja fines de semana, no acepte tarjetas de crédito. Para completar su magna obra, caótizó el tráfico de la Ciudad cerrando “por simulacro” las principales vías de la Ciudad de Guayaquil, EN UN DÍA POR DECRETO GUBERNAMENTAL, DE TRABAJO NORMAL, a la hora de mayor congestión de tráfico.

El Genio de Bolivar

A propósito de la reedición de la Historia de Guayaquil, escrita por Melvin Hoyos y Efrén Avilés, se ha desatado un debate sobre su contenido a la vista de la realidad histórica de Guayaquil.

Como guayaquileño resiento de los comentarios vertidos en diversas opiniones transcritas en diarios de Quito, que tildan a los historiadores guayacos de blasfemos e indignos ante la impoluta imagen del Libertador.

Es indudable que Ecuador no existiría en la actualidad sin la presencia histórica y genio militar de Bolívar que logró la libertad de cinco naciones, cuando el eje Caracas – Bogotá regía los virreinatos de las colonias liberadas. Sin duda alguna el selvático departamento colombiano de Panamá y el conventual departamento de Quito poco pesaban en la estrategia política de la Gran Colombia, salvo la necesidad militar de evitar que los españoles enraizados aún en Lima y el Alto Perú hoy Bolivia, utilicen a Guayaquil como “cabeza de playa”, para recuperar la hegemonía ibérica en la naciente Gran Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×