21 noviembre, 2024

Vicuña, punto final

“ … es una mujer íntegra, inteligente, con un pasado limpio.
Es una socialista convencida y ha vivido como socialista toda su vida,
se ha formado como socialista
y yo confío plenamente y absolutamente en ella … ”

Lenín Moreno, 21 enero 2018

Si el socialismo era tan íntegro, inteligente, limpio y sus practicantes eran igualmente convencidos, formados y aplicados a esa insigne ideología izquierdista, ¿cómo así en estos doce años el país termina desintegrándose en lo político, económico y social? La respuesta se encuentra en el demagógico discurso socialista y en su resultante práctica a manos de una corrupción individual, colectiva y partidista de sus operadores locales.

La vida política de Vicuña, absolutamente marcada por nada excepto corrupción, ha llegado a su fin junto a su efímero mandato vicepresidencial. Su voluntaria renuncia probaría algún resquicio de vergüenza propia y familiar. Moreno, responsable de su designación como vicepresidente, debería públicamente solicitarle el cargo como último recurso. Hasta entonces y de paso sin recursos, el Gobierno continuará peligrosamente a la deriva.

El país enfrenta un eventual colapso del sistema de confirmarse que otros asambleístas recibieron pagos indebidos, caso Moreno no logre demostrar asepsia en todos los años de su accionar político y si no corrige el rumbo económico. La Constitución ciertamente no señala un determinado proceso de transición frente a todas las eventualidades, pero de cualquier manera la sociedad buscaría el camino de su redención política.

 

Artículos relacionados

Litro por mate

Ecuador,Guayaquil 7

La M. I. Municipalidad de Guayaquil se ha enfrascado en un innecesario embrollo para buscar el supuesto castigo a unos jóvenes que pintan con llamativos colores y sugestivos diseños, paredes dentro del perímetro urbano de la ciudad. ¿No tiene nada más importante que planificar y ejecutar nuestra municipalidad, que andar pintando de gris las paredes coloreadas? Aquí les enumero y describo tres, no más.

1. El puente que cruza el Estero Salado y que conecta las avenidas Carlos Julio Arosemena y Las Monjas. ¿Cuánto tiempo ha tomado el nuevo levantamiento de este puente? ¿Cuántos perjuicios en tiempo, dinero y combustible han producido la ausencia de este viaducto? Primero se iba a apuntalar el ya vencido paso; luego que se les cayera la estructura sobre el lecho del brazo de mar, decidieron desmontarlo todo. Una vez desmontado, las vigas se oxidaron, y ya no están aptas para su uso. No me sorprendería que luego de levantado el nuevo puente, en un par de décadas, los habitantes de esa zona de Urdesa volvamos sufrir la ausencia de este importante tramo vehicular del norte de GYE. Cosa para más extraña.

1 comentario

  1. La renuncia de la señora Vicuña, desconocida por nada bueno y reconocida por todo lo malo, es la mejor noticia que el pueblo ecuatoriano ha recibido en los últimos tiempos del morenismo, un gobierno astilla del correismo, y ahí no termina todo, cuantos asambleístas que no quieren dejar la teta y que pasan vegetando de gobierno en gobierno, tienen rabo de paja y porque no los han denunciado se creen pulcros, cuidado señor Moreno hasta que termine su periodo se quede sin asambleístas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×