21 noviembre, 2024

Los enemigos de los Ecuatorianos (2)

El azúcar

El azúcar, o glucosa en la sangre, con límites superiores a los permitidos, es otro factor de riesgo coronario.

Los niveles han variado de 130 a 100.

La dieta, de frutas, de vegetales y de pescado, son los alimentos recomendados por los galenos, con prohibición de dulces y chocolates.

Un control permanente de los niveles de glucosa, es recomendable y la no ingesta de dulces, evitará la amputación inclusive, de partes de las extremidades inferiores y superiores y de los dedos de las manos y de los pies. Es una enfermedad terminal y en ocasiones catastrófica.

Una concentración de alta glucosa en la sangre se llama HIPERGLUCEMIA, por lo contrario, una concentración baja, se llama HIPOGLUCEMIA. La Hiperglucemia, puede sugerir una Diabetes y quien la sufre, considerado diabético.

En los EEUU y en Europa, el control poblacional de la hipertensión y de la diabetes, es permanente, incluso se podrían considerar, sujetos peligrosos, de sufrir inesperadamente, una alza de los niveles aceptables.

Hacer caso a las indicaciones médicas y caminar, es lo más recomendable.

Artículos relacionados

El dolor y la fe

Hay dos clases de dolor: el dolor físico y el dolor del alma, y ambos provocan sufrimiento al ser humano. Creo que muchos, si se pudiera elegir, escogeríamos el dolor físico, porque podemos tener más control sobre él.

En todo caso el sufrimiento, el dolor, puede ayudar a fortalecer la fe y muchas personas pueden aferrarse a ella como a una tabla de salvación para poder salir adelante, o entrar en una duda incluso de la existencia de Dios, destruyendo la fe.

Perder un padre o una madre, nos hace huérfanos, perder el esposo o la esposa, nos convierte en viudos, perder un hijo… no tiene nombre. Estas duras pruebas por las que tenemos que pasar, son quizás los sufrimientos más profundos del alma.

Magnetismo

El hombre tiene dos substancias en él: la substancia de elementos activos del cuerpo físico y la substancia formada por elementos activos de la materia astral. Estas dos substancias forman una tercera, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×