22 noviembre, 2024

Asalto del Impuesto Verde (flex)

Un impuesto debe ser proporcional y no un asalto. El “IACV” novena metida de mano a los bolsillos del autócrata Correa en 2011.

¿Se acuerdan del millonario negociado del SOAT sin ningún sindicado, la Ley de Plusvalía que mató a la construcción, etc.? Se paga aranceles, IVA, Corpaire, matrícula con varios ítems, financiamiento, seguro, sistema satelital, alarma, láminas de seguridad, bastón, etc. Usado, legalización notariada y transferencia de dominio.

Si se pasó los tramposos límites de velocidad, la cuenta es galáctica. Prohibido, vehículos de “más de 2.5cm3 y más de 5 años”. Uno grande y viejito brinda seguridad a sus ocupantes, va despacio (menor emisión), recorre poco (unos 15 mil Km por año). ¿A desaparecer con el stock de repuestos de la industria? ¿A cambiar cada dos o tres años si 6 de cada 10 no tiene trabajo y se exprime más a la Naturaleza? Un taxi en 2011 con más de 20 mil kilómetros en sólo tres meses y medio visitando países vecinos con gran emisión de CO2. Los clásicos sólo salen los domingos y en desfiles. EE.UU. reconstruyó 50 millones de motores en 2010 para alargar su vida-útil.

¿Desmerecen la eficiencia de motores nuevos supuestamente-grandes? Pero eso sí, sin control buses y camiones que llenan de hollín los pulmones y el aire, con licencias sin puntos, condonación de multas y llenan de sangre calles y carreteras del país sin sanción por ser fuerza-política. Los combustibles son de pésima calidad y nos castigan 3 veces: subida de la gasolina, Impuesto Verde y subsidio a los choferes que gozan de exenciones. Uno del 96 de 5 mil USD (hoy vale 0), a pagar el asalto de USD 1.371,00 (1.134,00 IACV). El país está cansado de los socialistas que nos esquilman. ¿Autoridades, por qué no usan carros de 1.5cm3 y no de 3.5cm3 a 5.7cm3? Ahí no importa la contaminación de sus largos recorridos, ya que nosotros pagamos sus grandes caravanas y “van de gratis”.

Artículos relacionados

Inundaciones, el cuento del gallo pelón…

Talvez el titulo no le recuerde. Hace un año y tres meses escribí sobre lo mismo y como hoy me encuentro en grado de cansancio mental tras escuchar la sabatina arenga, se me ocurrió recordarle a SAI., que la estación invernal pasada se peroro de lo mismo. Claro se culpo a uno, cualquiera u otros de las inundaciones, del dengue, etc., para bajo la alfombra esconder la ineficiencia gubernamental. Usted estimado lector al leer estas líneas podrá considerar que nuestro comentario es cínico, nosotros solo le recordamos que esto es el cuento del gallo pelón. Busquemos las noticias de periodos invernales anteriores y podrán concluir que las mentadas declaratorias de emergencia: nada han solucionado. Es que las causas siguen presentes, nos remitimos a las pruebas, con lo cual podríamos decir como Asterix “du deja vu”.

Las causales de las riadas traen un factor común: lechos azolvados, canales obstruidos por palizadas, drenajes sucios, compuertas maltrechas, desembocaduras cegadas, alcantarillas derruidas para solo citar unas cuantas razones. Es que todo aquello se pudo prever, incluso evitar, con una planificación técnica anticipada.

¡Por Diario El Universo y la Prensa Libre!

“La Sociedad humana está tan mala por la felonía de los malos, como el silencio de los buenos”.
Facundo Cabral

Y de ese silencio, hay que despertar, porque si bien hay casos en que el miedo manda a callar, es el momento de reaccionar, contra quien, escudándose en la ideología de que “solo se puede dar a los unos, lo que se les puede quitar a los otros”, destruye y elimina a toda una nación; especialmente al pobre, en sus ideales e impulsos de superación.

Ya se las tomó con los banqueros-Hoy con los propietarios de los medios de comunicación ¿Y después?…….

1 comentario

  1. ¿ y ??? entonces, ¿Cuándo nos revelamos en contra de estos abusos totalmente arbitrarios e ilegales? ¿Hasta cuándo permitiremos que los políticos nos abusen? ¿Porqué permitir que ellos abusen de lo que nosotros pagamos? Hay que parar de una vez. Quitar absolutamente todos los vehículos al servicio de todos, absolutamente para todos los cargos políticos a excepción de los buses para transporte de personal. ¿Quién se atreve a llevarlo a cabo y que sea ley? He allí un desafío para un verdadero servidor del país. ¿Existe ese alguien??? Queda de tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×