24 noviembre, 2024

Reseña: Los cuentos de Gutis

“Los cuentos de Gutis” es un libro que recopila cuentos de Karyna Abad, una chica de 19 años quien desde niña tuvo un desarrollo diferente a los demás niños de su edad.
Desde el inicio de su vida, Gutis, como le dicen a Karyna en su familia, fue una niña distinta, no solo en el desarrollo físico-motriz, también en su capacidad de aprendizaje y su madurez emocional. En el colegio, recibía clases de arte, y es a partir de su afición a la pintura que fue descubriendo algo que le gustó mucho más: escribir.“Gutis”, quien posee un nivel solvente de razonamiento y análisis, representa no solo a la escritora de estos cuentos; Gutis caracteriza a un personaje, hecho en Ecuador, por una ecuatoriana con capacidades especiales, siendo una motivación para todos, que sepamos que todo se puede lograr.

Al leer los cuentos de Gutis, se pueden visitar países lejanos como «Sores», conocer a príncipes, reyes, reinas malvadas, seres extraños que luchan por justicia, entre otros personajes que encierran sorpresas para deleite del lector. En este libro van a poder descubrir que no hay heroísmos típicos, ni necesidad de finales felices: el viaje consiste en dar rienda suelta a la imaginación.

La autora cuenta historias fantásticas. Los inesperados e inquietantes finales hacen que queramos releer todo, nos regresa a la ficción en la que están inmersos los personajes.

Karyna Abad, escribió estas historias conviviendo con una imaginación absoluta en el día a día, lo que abrió la posibilidad a que las ilustraciones que acompañan a las historias estén matizadas con un toque de diversión en su composición.
Los cuentos de Gutis es una obra literaria que será presentada al público el próximo jueves siete de febrero del 2019, en un evento diferente que reunirá, en una noche de arte, a gente de distintas edades para deleitarse con literatura, danza y al final una divertida fiesta.

Lugar, día y hora: Terraza del edificio Los Arcos Plaza 1, Km. 1.5 vía a Samborondón, jueves 7 de febrero del 2019, 20H00.

Artículos relacionados

Dolores Veintimilla de Galindo

Nació en Quito en 1830 y murió en Cuenca en 1857.

Esta escritora y poetisa ecuatoriana de altísima sensibilidad fue hija legítima de José Veintimilla y Jerónima Carrión y Antepara, lojanos acomodados residentes en la Capital. En su libro en prosa, “Recuerdos”, cuenta cómo fue su vida y cómo fue la engreída de su casa en su niñez. Allí relata el sentimiento que tuvo por un muchacho de 19 años, de quien fue amiga con el consentimiento de su madre, y a quien atribuyela mayor parte de sus buenos sentimientos. Al cumplir los 18 años, contrajo matrimonio en Quito con el Doctor Sixto Antonio Galindo y Oroña, Médico natural de Nueva Granada, quien vino a Ecuador a causa de las persecuciones políticas comunes en su Patria. Él se encargó de hacerle continuar su educación literaria. Tuvo un hijo y su esposo decidió viajar a Guayaquil, donde Dolores hizo numerosas y excelentes amistades, pues la ciudad le abrió las puertas. Luego de unos años, viajaron a Cuenca y luego su esposo viajó a Centroamérica, dejándola sola en Cuenca, donde resplandeció por su cultura.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×