25 noviembre, 2024

Mi voto será por ti, Guayaquil.

Aún recuerdo mi primera votación para Alcalde de Guayaquil, allá por el año 1992, veníamos de un período de barbarie, donde en un año, a punta de golpe y de bala podía un Concejal amanecer como Alcalde y al siguiente día, ya no ser ninguna de las dos dignidades.

Tiempos funestos para nuestra querida Guayaquil, Madera de Guerrero, ciudad que llegó a ostentar el record Guinness como la segunda urbe más sucia del mundo, sólo encimada por Calcuta, donde los espacios dentro del Cabildo Porteño, eran alquilados a mercaderes por metro cuadrado y si querías beber, drogarte o realizar otras cosas, también las podías obtener dentro del Palacio Municipal.

Dentro de ese ambiente terrible y populachero que gobernada a la Ciudad, el ingeniero León Febres Cordero, tomó la decisión, con el apoyo de la empresa privada, de correr para la Alcaldía, con el fin rescatar a nuestro territorio, del albañal en el que lo habían convertido quienes fungieron de sus administradores.

En agosto del 92, el expresidente LFC asumió su primer mandato como alcalde, dando inicio al cambio positivo, primero en la autoestima del guayaquileño y luego desde la profundidades de la obra pública, para dejar listo y en camino para que el Alcalde Nebot revolucione en beneficio de todos nuestros coterráneos el cambio por el Guayaquil del desarrollo.

Nuestra actual candidata, dio sus primeros pasos en la administración pública en la primera administración de LFC y luchó como muchos lo hicimos, para que los más caros intereses de los necesitados se vayan uno a uno cristalizando. Su sabiduría, comprensión y amor por el prójimo, le permitieron a Cynthia ir escalando en el quehacer político y ahora representa a la línea del Cambio Positivo, iniciada por Febres Cordero y continuada excelentemente por Nebot para proseguir con el Guayaquil del futuro que todos deseamos.

Cynthia Viteri tiene sobrados méritos para convertirse en la alcaldesa que cumpla con tres décadas de buenas administraciones social cristianas y así mismo, para recibir a Guayaquil en sus 200 años de independencia en el 2020, mi voto será por ti, Guayaquil, mi voto será por CYNTHIA, mi alcaldesa.     

 

Artículos relacionados

A(H1N1)

Este virus es parte del género “Influenzavirus A” y técnicamente se la conoce como influenza A(H1N1), la cual ocasiona una infección respiratoria aguda, que en muchos casos ya ha causado la muerte. En el Ecuador, la cifra de infectados sigue en aumento.

Personalmente nunca le di a este virus la importancia que se merecía y cada vez que escuchaba las campañas que acertadamente hacía el Ministerio de Salud, mi prioridad estaba por otro lado hasta hace dos semanas en que la influenza tocó a mi puerta. Mi padre lleva más dos semanas internado en el hospital producto de esta gripe que derivó en neumonía, sus pulmones colapsaron y su corazón se infartó. Inmediatamente confirmado positivo para A(H1N1), un funcionario acudió al centro de salud a donde nos encontrábamos y me hizo llenar un formulario en el que tenía que anotar el nombre de todas las personas que habían estado en contacto con el infectado. Al día siguiente, una diligente brigada del Ministerio acudió a mi casa para evaluar a las personas que habían estado “en contacto” y descubrieron que mi esposo estaba contagiado y que si mis hijos presentaban los síntomas, que los lleve a un centro de salud. No podía creerlo, el ojo clínico de los brigadistas acertaron sin un examen previo. Incrédula como soy, procedí a realizarles de manera particular un examen carísimo ($300 cada uno) en un laboratorio, en el que se confirmó lo sentenciado.

De Jenízaros y del servicio de protección público

Se le atribuye al sultán Orkhán I, gobernante del Imperio Otomano, la creación del cuerpo militar de los jenízaros alrededor de 1330. Se dice que Orkhán I creó esta fuerza para sustituir al cuerpo armado de los “yagas”, cuya insolencia se había hecho insoportable. Los jenízaros eran unidades de élite del ejército, y tenían como misión la custodia y salvaguarda del sultán, así como la seguridad del palacio, siendo considerados su guardia pretoriana.

El Presidente Correa ha enviado a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley del “Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana”, en el que se crea el llamado Servicio de Protección Público (SPP); esta entidad pública se constituye como una unidad civil armada, paralela a la Policía y a las FF.AA. dirigida por el Presidente de la República y bajo la dependencia del Ministerio del interior; veamos el Artículo 168.- “Naturaleza.- Es una entidad pública, especializada, jerarquizada, civil, armada dependiente del Ministerio del Interior, con el propósito de brindar una cobertura de seguridad integral a las autoridades, funcionarios o funcionarias, dignidades ecuatorianas o extranjeras y personas relevantes que se encuentran en el Ecuador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×