Con la liquidación de la empresa Refinería del Pacífico Eloy Alfaro se entierra no a un muerto sino un fantasma, un proyecto que jamás despegó y que fue utilizado para el robo descarado de más de $ 1.500 millones, producto de la mentira del dictador Correa y sus compinches.
Carlos Sagnay de la Bastida
@carlossagnay - Abanderado San José La Salle Master en Ciencias MBA Strathclyde University Graduate Business School Gran Bretaña Dipl.CIM, Ex Candidato Presidencia Ecuador 2009
Artículos relacionados
Yo ya firmé, ¿Y Tú?
Se ha iniciado un proceso de petición para revocar el mandato del cargo de Presidente de la República, herramienta que fuera adoptada por los sabios de Montecristi y que se plasmara como artículo 105 de la nueva Constitución, misma que tiene clarísimos cortes Chavistas, y que fuera “diseñada” en conjunto con los consultores españoles amigos de Venezuela, señores Viciano y Noguera.
Que si yo estoy de acuerdo con eso, por supuesto que SÍ, creo que ese artículo, además del 98, que me permite el Derecho a la Resistencia, es de lo poco rescatable y realizable de la Carta Magna que nos rige, ya que, más allá de los “buenos” enunciados que predica, se está convirtiendo en un documento más, que es violado y manoseado en especial por sus mismos creadores.
Vida Artificial
Soy completamente opuesto a la Eutanasia. Empero, como paralelismo, es perverso que se apliquen “medidas heroicas” análogas a: pulmones artificiales, entubamientos, diálisis… cuando todo está consumado. Solamente se justifica el luchar y hacer sufrir cuando existe la posibilidad de que ese mantenimiento artificial y temporal confiere la oportunidad de recibir un órgano o medio permisible para una supervivencia normal y laudable.
La dolarización fue un trauma que afectó en ese momento letalmente a todos los sectores productivos del país. Las medidas (medicinas) que debieron recetarse para recuperar la salud – más que sea las imprescindibles para mantener la preservación – del sistema fructífero nunca fueron ni siquiera recetadas, mucho menos aplicadas, para la salvaguarda de la integridad de los generadores de riqueza del país, sean estos: empresarios o trabajadores.