21 noviembre, 2024

Muy mal Luis Almagro

¿No se entiende cómo va a Bolivia a apoyar al autócrata Morales para su reelección inconstitucional que el Pueblo en 21F-2016 dijo no?  Si un tribunal mañoso al servicio del poder «hecha al traste la Constitución y la voluntad sagrada del Pueblo».

Y que seguramente, ganará con una elección amañada y se quedé por 19 años, ¿y más en el poder? Y ocurre lo que quiere corregir en Venezuela y Nicaragua. El dictador Correa “esgrimió igual, derecho-mañoso a ser candidato porque el Pueblo es quien decide”.

Farsante, si el Pueblo “ya decidió en la Constitución que la violó como quiso”. Bandidos que hacen fraude con arroz-verde, estado candidato, medios propios, cadenas, publicidad a toda hora en medios privados, CNE a su servicio, padrón inflado de muertos, eliminación de partidos y líderes, comprando a políticos, populismo, mentiras, etc. Delito que raya en lo delincuencial y da inicio al Estado dictatorial con careta de democracia que mata y viola derechos como en Venezuela, Nicaragua y Ecuador.

En general, los Estados de derecho legislaron no más de una reelección. Más, es dictatorial y “viola la oportunidad de los demás ciudadanos a ser elegidos en elecciones «limpias» el derecho a la alternabilidad”. La veeduría de la OEA como el de otros organismos es una simple observación a estos delitos totalitarios y debe proteger con firmeza al sagrado-sufragio y la Constitución. No a regímenes e instituciones totalitarias como la Justicia Especial para la Paz o ¿de la impunidad? que liberó a J. Santrich (recapturado). Una pena lo de J. C. Trujillo, atacado por una horda ¿correísta-pacífica? Si opino lo contrario, los violentos esgrimen delito de odio. ¿Otro crimen impune? Quieren más poder como sea.      

 

Artículos relacionados

Solca

El miércoles de la semana que estamos por terminar, la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador cumplió sus 60 Años de Fundación. Un 7 de Diciembre de 1951, el ilustre médico guayaquileño Dr. Juan Tanca Marengo reunió a un grupo selecto de guayaquileños quienes desde un dispensario provisional inicio la gran obra que en beneficio del pueblo ecuatoriano, combate aquel mal, llamado cáncer; posteriormente se trasladaron al Instituto Mercedes Santistevan de Sánchez Bruno, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

La lucha contra el cáncer y el otorgar una asistencia digna para todo ser humano que lo padezca, por ser una enfermedad costosa y de la que nadie esta libre, motivó la construcción de lo que hoy es ese gran centro Oncológico que funciona en terrenos de la Antigua hacienda Atarazana, el Hospital de SOLCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×