¿No se entiende cómo va a Bolivia a apoyar al autócrata Morales para su reelección inconstitucional que el Pueblo en 21F-2016 dijo no? Si un tribunal mañoso al servicio del poder «hecha al traste la Constitución y la voluntad sagrada del Pueblo».
Y que seguramente, ganará con una elección amañada y se quedé por 19 años, ¿y más en el poder? Y ocurre lo que quiere corregir en Venezuela y Nicaragua. El dictador Correa “esgrimió igual, derecho-mañoso a ser candidato porque el Pueblo es quien decide”.
Farsante, si el Pueblo “ya decidió en la Constitución que la violó como quiso”. Bandidos que hacen fraude con arroz-verde, estado candidato, medios propios, cadenas, publicidad a toda hora en medios privados, CNE a su servicio, padrón inflado de muertos, eliminación de partidos y líderes, comprando a políticos, populismo, mentiras, etc. Delito que raya en lo delincuencial y da inicio al Estado dictatorial con careta de democracia que mata y viola derechos como en Venezuela, Nicaragua y Ecuador.
En general, los Estados de derecho legislaron no más de una reelección. Más, es dictatorial y “viola la oportunidad de los demás ciudadanos a ser elegidos en elecciones «limpias» el derecho a la alternabilidad”. La veeduría de la OEA como el de otros organismos es una simple observación a estos delitos totalitarios y debe proteger con firmeza al sagrado-sufragio y la Constitución. No a regímenes e instituciones totalitarias como la Justicia Especial para la Paz o ¿de la impunidad? que liberó a J. Santrich (recapturado). Una pena lo de J. C. Trujillo, atacado por una horda ¿correísta-pacífica? Si opino lo contrario, los violentos esgrimen delito de odio. ¿Otro crimen impune? Quieren más poder como sea.