“El pretexto para todas las guerras: conseguir la paz”.
“Las civilizaciones se forjan con ideas; pero todavía se defienden con cañones solamente”.
“Uno cree que se muere por la Patria y muere por los industriales*”. *Grupos de poder
Vivimos con gran preocupación. Las tensiones entre las potencias mundiales, los grupos de poder y otros que quieren imponer el nuevo orden mundial, el gobierno único y otros métodos para controlar la humanidad, son los generadores de la tensión mundial.
Lo primero que visualizamos es que hay tres grandes actores (naciones) involucrados en esta guerra fría, que incluye a un grupo de naciones con poder nuclear o estratégico que pueden influir en los equilibrios y/o tendencias.
Por un lado tenemos a los Estados Unidos y sus posibles aliados: Canadá, la Unión Europea, Hispano América con la excepción de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y los “neutrales”: México, Uruguay, Australia, Japón, Corea el Sur, Israel y algunos más.
Por otro lado tenemos a China, la actual potencia mundial en el primer lugar y Rusia en la tercera posición. Estas dos podrían aliarse según sus intereses convergentes: Irán, Venezuela y otros.
Hay países que pueden equilibrar, en uno u otro lado, los poderes, son: India, Egipto, Sud África, entre otros menores en el continente africano, zonas insulares y peninsulares del resto del mundo: Filipinas, Vietnam, Singapur, etc.
En el tablero de ajedrez mundial hay otras fichas que se moverán por intereses económicos, religiosos, estratégicos y otros. Tenemos así los multimillonarios que con su poder y sus asociaciones, grupo de los Illuminati, Bilderberg y otros, que moverán sus fichas bancarias, de medios de comunicación y otros según sus intereses, visiones y planes.
No podemos dejar fuera del tablero a los importantes actores de las principales religiones que moverán a sus creyentes y seguidores según los pactos que acuerden en función de sus intereses y lo que quieren alcanzar es una poderosa fuerza de control de masas.
Hay los actores del debate mundial sobre contaminación, cambio climático, destrucción del planeta, bosques, selva, mares, aire y más.
Si en el escenario del tablero añadimos la crisis financiera mundial que se avecina y está en cuenta regresiva, las constantes y más frecuentes tragedias ocasionada por los fenómenos naturales y terremotos, volcanes, inundaciones, tsunamis, sequias, deshielos, etc., etc.
Más todos los interesados en implementar el nuevo orden mundial. Gobierno mundial único, control de la población y sus métodos, moneda única, control de la identificación de las personas, una sola nueva religión, tenemos una guerra fría que se está recalentando y explotara sin que podamos predecir a donde terminaremos.
Para concluir, hay otra guerra silenciosa por la conquista del espacio, las nuevas tecnologías, la robótica, que cambiará la vida de la humanidad.
Reflexionemos: “El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”.