21 noviembre, 2024

Trujillo luchó contra la criminal corrupción y silenciamiento del Estado de derecho

¿Correa terminó con el inestable cambio de presidentes, si sacó a Lucio mintiendo sobre el Estado de derecho y la democracia? Fácil, con cárcel, CNE, Justicia y Asamblea a sus pies, criminal Senain, acciones extrajudiciales, etc.  L. Moreno: “Para permanecer en el poder, así armaban las tramas, la de J. Gabela, Q. Pazmiño, F. Valdivieso, 30-S, etc.” Siguen en el poder y somos embobados con un cambio inexiste.

¿Qué viene para “vice”, quién será el títere y/o escalón para “presi”? ¿“Prófugos-de-la-no-justicia” pueden ser candidatos? Sin un centavo recuperado y sin castigo sino el “doblar el espinazo para pagar la deuda superior a 70 mil millones (la partidocracia la dejó en unos 17 mil millones), 6 de cada 10 sin trabajo, criminal delincuencia, etc. En los “chats” prohíben hablar de política para que no se comenten sus desafueros. Odiadores per se, “quien no está con ellos es enemigo”.

Al denunciarlos nos acusan de “delito de odio” si “delito es robar, odiar…”. Leyes mañosas blindaron la corrupción, ejemplo, no se puede reclamar a un servidor público (ni con respeto), por los malos servicios que nos dan (hasta 30 días de prisión). ¿Y qué, “si un octogenario lúcido y saludable”, tiene un ACV después de ser agraviado por una horda correísta y fallece?

La Fiscal, calladita. P. Celi, a los 8 días pide investigar. J. Viteri, presidente del TCE: “Quienes le provocaron este derrame cerebral, quienes le injuriaron de manera grave, en el acto de clausura de cesiones del Cpccs-t, tienen que responder ante la justicia, porque esto fue provocado, por gente que lo injurió, de una manera sumamente grave”. ¿Otra víctima más y otro crimen impune?

Artículos relacionados

"El agricultor vive pobre y muere rico" dice el dicho…

Un agricultor debe está perdidamente enamorado de la tierra y olor a campo para serlo. Estar embelesado: de la placidez de su tierra, de la tranquilidad de su estancia, de las charlas con sus amigos y vecinos durante la fresca del atardecer, de los concursos de piruetas sobre caballos broncos, las peleas de gallo y del acompasado silencio del campo roto únicamente por el chocar de copas. Dado que la embriaguez es su mejor compañía, superada solamente cuando va unida a la fiesta del pueblo y la visión de las bellas mujeres en vestidos multicolores que hacen lucir sus garbosos cuerpos.

Y a pesar de los riesgos, del clima y de las permanentes quejas propias del agricultor, el futuro del montubio Juan Campesino y del chagra Atahualpa Tocto está en ese sobrecogedor sosiego, interrumpido sólo a veces por la compañía de su música plañidera de guitarra o rondín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×