21 abril, 2025

No presidente, ¿desechar la CM y hacer lo que cada uno quiere?

Presidente Moreno, su calidad democrática lo distingue del autócrata Correa. Pero, hay sesgo en temas de corrupción y otros, “por el respeto a los poderes del Estado según la Carta Magna”, ¿si sigue mal con la justicia y el Cpccs correístas, y elecciones poco claras?

Y en la Asamblea, ¿su partido frena la fiscalización a correístas y morenistas? Su deber es cumplir y hacer cumplir la CM, L. Suprema (Art. 147.1), obligación de autoridades y ciudadanos. Revise los Arts. 11 (8, 9) 29, 67, 68, 69, 82, 83 (5, 8, 11, 16), 426, 427, 429 y 431. No puede decir que, “respeta la sentencia de la CC a la unión-igualitaria (no es matrimonio, y otras como el libertinaje sexual y reproductivo de menores)”.

Pues, la CC violenta la CM y al Pueblo, invocando criterio no-vinculante de la CIDH y no siendo un derecho. Si la soberanía radica en el Pueblo, cuya voluntad es el fundamento de la autoridad. Y la Ley es para el bien común, no para el mal común, “menos para el mal de pocos” (Art. 83.7). El P. Soberano obedece el Art. 83.1: “Acatar y cumplir la CM, la ley y las decisiones “legítimas” de autoridad competente”. Y nadie está exento de su fiscalización. No a las autoridades calladas a este ataque: alcaldes, prefectos, asambleístas, etc.

No a los jueces que alegan la no aprobación de adopción si mañana estos grupos con autoridades espurias lo harán al ser allanado el camino. Despropósito: ¿17 millones vía consulta deben revertir lo que 5 cambiaron a su antojo y prevaricación? CC de ilegalidades: avalar la arbitraria reelección indefinida, violando la CM. Que debe interpretarla correctamente para su fiel cumplimiento, “nunca reformarla”.

En juego las libertades de opinión y comunicación de los ciudadanos, la prensa y las propias autoridades, la vida y la educación, la seguridad moral y jurídica del país. No a la írrita sanción al Pastor Zavala por defender el Evangelio. No en el Ecuador, ideologías que procuran leyes en otros países para lo promiscuo y la prostitución de menores, aborto, adulterio, incesto, sexo público y con animales, pornografía en colegios, drogas y desorientación sexual, etc. El 29 todo el Ecuador en base a los Arts. 11.1, 61.5, 66.6, 98, 83.1… No a las autoridades con decisiones “ilegítimas” y dudosa competencia y elección. ¡Basta de destruir al país y desaparecer a la familia del Creador, que será el fin de la humanidad!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Que nadie se sorprenda

Por lo menos, digo yo, los pronunciamientos públicos del líder máximo de la organización, así como los que hacen sus más altos cuadros, provocan fundados temores entre un alto número de ecuatorianos. […]

×