22 noviembre, 2024

El águila sola, enfrenta al oso, al dragón y sus aliados peligrosísimos

El poderoso Putin actúa sin importarle la crítica de nadie (Afganistán, Crimea-Ucrania, Chechenia, Georgia, Siria, Venezuela…, a Europa la divide, cooptó la ONU y Bachelet fue a ayudar al criminal Maduro, la eurodiputada B. Becerra le dijo: “Títere que naturalizó el terror tan aberrante que se vive en Venezuela”).

Putin tiene armas galácticas y con su partner el dragón Xi, vigoroso en lo militar y más en lo económico; apuntalan a Maduro, si cae, pierden el paraíso llanero y avanzada contra EE.UU. y América, cómplice muda de la tortura y asesinato del capitán R. Acosta, lo mismo que los 54 países con el “diálogo de sordos”, desde 2014 ninguno dio resultados y camino a los 6 meses – 23 de enero – se consolidan con los “militares rusos y cubanos”, milicianos, colectivos, ELN, tupamaros, Hezbolá, la delincuencia y mercenarios extranjeros; amenazan con la radicalización de la revolución, ¿otra Cuba o Siria?

Pero, lo más increíble es el ataque a la democracia del águila con políticos socialistas, guerra de medios propios y financiados, caravanas políticas y en las mismísimas “elecciones-2016”. La Trama Rusa perjudicó a H. Clinton que podía ganar. ¿Y aún sin tener nada que ver Trump, podría estar condicionado ante Putin? Decidido y delirante contra Huawei, Maduro, Kim Jong Un e Irán (aliado ruso que derribó un dron-águila de USD 130M). ¿Trump sin aliados fuertes duda, recula y flaquea cuando el oso Putin y el dragón Xi hablan y se juntan? ¿Taiwán en la mira de Xi y Hong Kong de gana pide libertad? ¿Putin, amo en Siria? ¿En peligro la seguridad de EE.UU. y América con la criminal tiranía “castro-rusa-madurista”?

Artículos relacionados

Aclaremos algunos conceptos: ¿Felicidad, Bienestar o Satisfacción?

La vida es acción y punto. ¿No necesita de conceptos? ¿Qué es un concepto? Lo entendemos como el saber captar el principio de las cosas, el saber moverse por pensamientos, ideas que han tenido experiencia y saben guiar el actuar. No hay mejor acción que aquella que tiene un concepto claro detrás, que a la vez se somete a la evaluación continua de la realidad y de los hechos. Un concepto sirve en tanto produzca su efecto. Teoría y acción van de la mano. Son parte de un proceso. Y en el caso que queremos hablar, felicidad, bienestar o satisfacción interactúan siempre.

Cuando pienso y veo a los jóvenes admiro su creatividad, entusiasmo, fuerza para hacer lo que les gusta, les agrada. Pero hace pensar que en la vida no siempre podemos movernos desde lo que quiere el ego, el yo desenfrenado e insatisfecho por naturaleza, y me pregunto cómo preparamos, los padres de familia, los educadores a los jóvenes para saber enfrentarlos con la vida y sepan admirar su belleza y asumir sus desafíos y retos, adversidades y fracasos. Si hago una encuesta en un colegio equis de mi país, de clase media y católico, la cantidad de chicos que van al sicólogo que se sienten deprimidos o angustiados por los problemas, es alta. El primer dato que saco es que las clases de religión, no les dice mucho ni les ayuda a enfrentar estos desafíos de la vida. El segundo dato que saco, es que necesitamos un diálogo serio y bien aplicado al trabajo con jóvenes y familia entre la ética, la sicología, la sociología, la teología y las neurociencias para comprender nuestro ser y salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×