24 noviembre, 2024

¿En ciernes una mordaza-velada?

Qué con quien controló todos los poderes del Estado, silenció a los ciudadanos, la prensa…, ¿y se ganó el mote de dictador? Que dizque tenemos derecho a buenos servicios públicos y es falso.

El Metro un lindo proyecto “por-lo-millonario” con la impoluta Odebrecht. Lula, Dilma y Odebrecht fueron sancionados en Brasil, aquí llegaron, ¿a acuerdos para la impunidad? Correa, Barrera y Rodas fueron canonizados por la no-justicia. El derecho a la réplica “mal-aplicado” fue un tsunami defendiendo la mentira con más mentiras, la prensa lo publicaba so pena del hachazo del Torquemada Ochoa. Qué del honor y la majestad del poder, ¿corrupto y déspota?  Qué del curita ranclado a la política sucia y lista ¿y dizque sorprendió al CNE? Qué de los jueces-correístas en rebeldía, ¿para no dar paso a los jueces-morenistas? ¿Comentarlo, es agraviar su honor? ¿Y quién responde por el honor mancillado al Ecuador por J. Assange? ¿Por el poder que injurió, falseó y silenció al general J. Gabela y su familia, a T. Tinoco, F. Villavicencio, C. Jiménez, J. C. Calderón, J. Mantilla…? A Donald Trump le dicen desde “hdp” y no hay artimañas que blinden al poder.

¿L. Moreno y la Asamblea van por la contravención al honor? ¿Mordaza-velada a la libertad de opinión, expresión y comunicación de los ciudadanos, la oposición y la prensa? Antes, si alguien era injuriado o difamado de palabra u obra, recurría a la justicia sin estos artificios que rayan en lo ilegal.

https://www.youtube.com/watch?v=O5HgFTY6p4U

Artículos relacionados

¡Qué Bien!

LECTURA DE CARTA AL PUEBLO ECUATORIANO

Quiero felicitar al Presidente de la República por haber actuado de acuerdo a derecho, con magnanimidad y haber retirado las condenas sobre los dueños de Diario El Universo, contra Emilio Palacio y contra los autores del libro “El gran Hermano”. Esto devuelve la fe en el país y abre las puertas de la Patria a ciertos países en los que estos juicios causaban muchas dudas. Tengo entendido que este perdón incluye además los 400 millones de dólares en las demandas al Dr. Miguel Palacios y alguno que otro juicio que haya estado aún sin sentencia.

Creo que esta actuación es digna de encomio. Reaccionar sin odio, sin sentencia, como hombre de honor asentando sus puntos de vista que pueden ser o no ser aceptados por todos los ecuatorianos, aceptar que la duda es válida, que mi sentencia de hoy puede ser cambiada por una reflexión el día de mañana es a lo que aspiramos muchos ecuatorianos. Nadie es dueño de la verdad y mi verdad, desde tu punto de vista puede ser errada; si te enseño el lado una moneda de 25 centavos que muestra la imagen de Olmedo, estás en toda la razón de decir que allí no lees el número 25 y yo, que estoy viendo el otro lado, tengo toda la razón al decir que sí está el 25.

Pascuales y los «Taxis del Terror» (las tricimotos)

Yaguachi_Tricimoto para turistas

Recuerdo que siendo niño, y algunos años después, la ahora Parroquia Pascuales era un verdadero lugar de diversión para los citadinos Guayaquileños. Sitio en el cual los fines de semana, como hasta ahora, se degustaba nuestra deliciosa comida criolla (fritada, hornado, caldo de manguera, secos de chivo y de gallina, tortillas de maíz que son hornadas en un simpático tanque metálico y usando como fuego el producido por leña, etc).

Recuerdo además que Pascuales era el “sitio perfecto” de los enamorados con urgencia de contraer nupcias. Era frecuente “la fuga” de las parejitas en busca del Teniente Político de Pascuales para que los case, improvisando o no en el momento la lista de los testigos que la ley preceptuaba a fin de legitimar dicha unión. A decir verdad, en mi entorno familiar y social, cuento con más de una anécdota al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×