Un sacerdote dominico con ficha política de izquierda revolucionaria, patrimonio de US$372K y 7% de fugaz respaldo electoral se ha convertido en el más reciente hazme reír de una sociedad que ya se acostumbró a su zozobra social y no se escandaliza por nada ni por nadie. ¿Será posible que el cura Tuárez haya escuchado en confesión a Rafael Correa?
Quizás nunca lo sabremos, pero lo que es cierto es que su cuarto de hora de reconocimiento público se gesta bajo la tutela de Correa, a quien pide bendiciones antes de pinceladamente realizar sus movimientos. La ordenación sacerdotal de Tuárez y sus votos (castidad, pobreza y obediencia) fueron el preámbulo de sus descubiertas facetas, incluída la mismísima delincuencia clerical.
De igual manera, la presidencia del hoy fugado Correa dejó evidencias de su escasa academia y farsa doctoral mientras ejercía su criminal dictadura. Hoy parecería que ambos se necesitaran. Políticamente, claro. Pero quién sabe, en estos tiempos de igualdad, todo es posible para los indefinidos y nada es definitivo para los demás. Aunque ingenuos no son, sus necesidades mutuas colisionan, pero al final ninguno debe confiar plenamente en el otro. Tampoco querrían estar juntos, en el mismo país, esto es, pues entonces terminaría el idílico autosometimiento entre las partes. Todo confluye dentro de la coyuntura de las certezas que el corto plazo brinda a un país sin direccionamiento alguno. Tuárez debería tener sus días contados, pero aquí todo es irremediablemente posible.
¿Verdad Lenín?
Si el cura Tuarez hubiera servido a los que hoy gobiernan en este país su artículo fuese otro o no hubiera existido. Que ambos compartan preceptos como justicia, libertad e igualdad y esto lo maquille como confesión es otra cosa. No existe ficha política del cura Tuarez más que una desafiliación y denuncia por falsificación de firma.
Usted solo cuenta una parte de la verdad y es la que le interesa a quienes usted representa.
A MI SÍ ME INTERESA LO QUE SE DIGA Y SE CALLE CON RESPECTO A ESTE CURITA. TENGO DESCONFIANZA DE CASI TODOS LOS POLÍTICOS, JUECES Y FISCALES QUE HACEN Y DESHACEN CADA DÍA EL GOBIERNO Y LA JUSTICIA. SIN EMBARGO A PARTIR DE LOS HECHOS DEMOSTRADOS NO UNA, SINO VARIAS VECES Y ESPECTADO EL ACTUAR Y EL DECIR DE TUAREZ, ME SIENTO ABOCHORNADA Y REALMENTE MOLESTA, PORQUE CRECÍ EN UN AMBIENTE FAMILIAR DONDE LA PALABRA SALIDA DE BOCA DE UN SACERDOTE ERA TOMADA MUY EN CUENTA Y SUS BENDICIONES RECIBIDAS CON RESPETO Y CREDIBILIDAD. ADEMÁS ES IMPORTANTE QUE SE REALICE UN JUICIO POLÍTICO PARA QUE EL SR. TUAREZ PUEDA DEFENDERSE.
Es una verdadera ingenuidad creer que los nuevos nombramientos del Consejo de la Judicatura, Fiscalia General del Estado, Jueces, defensor del Pueblo, Defensor Público, Contraloria General del Estado, el continuista, mentiroso y cínico presidente, son de la misma camada del nefasto gobierno anterior. siguen actuando y cometiendo los mismos abusos e ilegalidades.
Del tan nombrado juicio político en la Asamblea, contra al cura Tuarez, y otros consejeros, se unirán Correistas, Morenistas, y los Asambleístas que reciban dinero, votaran en contra del Juicio Político, o no asistirán, y total el cura y su grupo denigrante, seguirán mofándose de todos los ecuatorianos.
En mi vida he visto arzobispos en helicopteros, religiosos con canal de tv y radios, y hasta curas que han dejado el hàbito para hacer fortunas, con cuanto màs el cura Tuarez……el que estè libre de pecado que lance la primera piedra.
ESTE ES UN PAÍS DE MIERDA Y LOS MOJONES, POR DUROS, RIGEN LOS ACTOS Y ES POR ESTO QUE TENEMOS AHORA A UN COMUNISTA CON CARA, VESTIDO Y APARIENCIA DE CURA QUE HA PRETENDIDO GOBERNARNOS BAJO LAS DIRECTRICES DEL MISMÍSIMO SÁTRAPA DE BÉLGICA…. A TRAVÉS DE ESTE NUEVO RUFIÁN DE NUESTRA POLÍTICA, QUIEN VESTIDO DE CURA HA PRETENDIDO ENGAÑARNOS PARA SEGUIR MANTENIÉNDONOS EN LA MISMÍSIMA…..MIERDA…..