24 noviembre, 2024

Cambió todo y no cambió nada en el huasipungo de Rafaelito

Primero, felicitaciones al Diario Expreso de la Perla del Pacífico por sus 46 años de servicio al Ecuador, informando y reportando con independencia y veracidad.

Perdonen que insista, más del 80% de ciudadanos no querían al dictador y su Robolución de arroz-verde, uñas-largas y ¿crímenes de Estado?, para convertirnos en el infierno de Venezuela y Nicaragua.

La mesa servida de las elecciones-2017 fue con “J. Assange”, infiltrado Espinel, comprando a la oposición, etc. La fórmula fue verse como “enemigos” si comieron y bebieron juntos por 10 años. “¡Y cambió todo y no cambió nada”! Igual quieren hacer en Venezuela los comprobados criminales, narcos, terroristas, violadores y torturadores de Maduro, ¿candidato al Consejo de Derechos Humanos de la ONU?, con los “no alineados”, “bien alineados con Putin y Xi en la ONU”.

Hubo un amparo por la pregunta 3 y la CC no hizo nada, pero rapidito aprobaron el matrimonio igualitario y dizque, ¿ya somos del primer mundo? Todos sabían que Tuárez era mentiroso y cura (impedimento para ser candidato), ¿menos el CNE?

El fraude de 2019: E. Pita: “El sistema informático del CNE es altamente manipulable». Los ciudadanos daban el triunfo a otros (ahora, las encuestas no valen), apagón cibernético, eléctrico, etc.

Y el 2021, otra vez se tomarán el poder los verdes y los cafés. La M. de la Verdad y Justicia: “D. Seraquive (increíble, exsecretario del Cpccs-t), da de baja 557 destituciones con el ilegal error-inexcusable (¿para proteger a sus verdugos?)”.

Hay más desempleo, deuda, pobreza, delincuencia, venezolanos (con M. de Educación, si ya tuvimos Canciller franco-británico que insultó al Presi y al país al dejar su beca en la ONU). Renuncia el presidente de la CNA con 17 denuncias y no pasa nada. Stop a la reforma del COIP que protege a los pillos de a pie y socialistas que, con pocos Trolls se ven más y callan al 80% de shunshos.

Recomiendo los excelentes artículos de opinión de G. Zurita, «Correa, confesor de Tuárez».

Correa, confesor de Tuárez

y de A. Molina, «¿Tuárez engañó y entró por la ventana»?

¿Tuárez engañó y entró por la ventana?

Artículos relacionados

Paternalismo dañino

Una nueva enfermedad está atacando a la humanidad: El paternalismo innecesario, soberbio y dañino.

La esencia del paternalismo es “la búsqueda del bien de otra persona desde un nivel de preeminencia que permite prescindir de la opinión de esa otra persona”.

En “el paternalismo político maléfico”, usa la postura para ganar votos ofreciendo todo ya que se considera dios, por encima de los deseos u opciones del pueblo libre y competente.

Alterado, considera innecesario escuchar, informar, o permitir que se le informe al ciudadano, y el consentimiento de éste súbdito mandante, que para él es un indocto, tiene que ser pasado por alto.

La Marcha

Nuevamente asistiremos a una marcha en defensa de Guayaquil. No sé cuantas fueron y cuantas más serán durante los años que yo viva en Guayaquil. Asistiremos no por la convicción de lograr resultados económicos, sino por coraje, rabia y frustración.

Las marchas multitudinarias si logran resultados a la larga porque caracterizan a un espíritu rebelde que no lo ponemos perder. ¿Le entregaran al Municipio esos dineros que reclama? No creo que la gordita buena moza que se ha adelgazado precisamente no en ejercicio de su cargo de Ministra de Finanzas, sino acudiendo a otros métodos quirúrgicos muy usuales hoy en día, los gire así no más. Lastimosamente no hay un Nebot en cada ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×