“83%” de las tierras cultivables del mundo son para los bovinos y en los mares, ríos y lagos escasea la fauna por el consumo del hombre y la contaminación. Hay más de 1.5MM de vacas, “una emite de 70 a 120 Kg de metano al año, 23 veces más fuerte que el CO2 y “1 kg de carne” es igual al CO2 emitido por un carro que recorre 250 Km”, es el 60% de gases de efecto invernadero de la industria-agraria y al 2050 demandaría el corte de casi todos los bosques.
Bolsonaro no permitió el COP25, a 2017 se consumieron más de 330M de toneladas de carne roja y blanca, los países más ricos comen más carne, unos 100 kg por persona al año (incluye a la Argentina).
Para contener la deforestación mundial, hay que bajar el “50% del consumo de carnes – lo mismo de los pobres animales del agua”. Ya hay carne in vitro y la acuaponía para peces. “1 kg de proteína-vegetal es amigable con el ecosistema y más barata, un ecologista que no es vegetariano lo es a medias”. Soy vegetariano hace 47 años (esposa e hijos).
Sí al vegetarianismo en la Biblia, Génesis y Romanos 14:21, y el Papa Benedicto XVI afirmó que Jesús lo fue como Pitágoras: “No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos los animales”.
T. Édison: “La no-violencia conduce a la ética más elevada…, hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes”.
A. Einstein: “Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra como ir a una dieta vegetariana”.
Nobel de Medicina, Richet: “No; mil veces no; la alimentación carnívora no es necesaria, todos los hechos lo prueban, así como el ABC de la fisiología”.
L. da Vinci: “Llegará el día en que la matanza de un animal sea visto como el asesinato de un humano.”
Gandhi: “Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir”.
¿1.6MM de toneladas de alimentos se desperdician al año y se come por gula? ¿Mientras unos 870M de pobres no tienen comida, vestido y techo?
En la Cumbre de la Tierra 1972 un profesor de la Universidad de Weinigen dió a conocer que de acuerdo a sus investigaciones, el planeta Tierra tenía una capacidad de auto saneamiento para una población de 2.000 MILLONES DE HABITANTES!
¿Cuantos somos ahora????
Los comentarios salen sobrando!