23 noviembre, 2024

Lo que será, será

Una conclusión lógica es que Lenín Moreno debe haber visto mucho por lo que aún calla y debe haber participado en actos por los que sus ex camaradas mantienen un sepulcral silencio. Ambos bandos intentarían evitar así una autodestrucción política en virtual desarrollo a raíz del estado de excepción. 

Sin especular en los efectos médicos de la discapacidad física de Moreno, como tampoco en su falta de capacidad intelectual, la realidad es que en el país rige un desgobierno aupado por una excecrable corrupción. Aún así, si respaldar la democracia se entendiera como un apoyo al Presidente, pues que así sea. 

Posiblemente Coca Codo Sinclair permanezca fuera del radar punitivo por una silente concusión entre el mandatario, la fiscal Salazar y el contralor(s) Celi. Si no fuese así, no se entendería el porqué no se audita dicho proyecto. Lo que está libre de discusión y especulación es que la estadía de Moreno en Ginebra con fondos del Estado fue ilegal y constituyó un peculado. ¿Por qué no actúan? Celi, alter ego de Pólit, puede presumir de la misma honestidad con la que Moreno se califica a pesar de su vínculo con Correa. Los gastos auditados por Contraloría al embajador Wellington Sandoval durante su periodo en Buenos Aires revelarían interesantes detalles, pero hay muchísimo más. 

El país necesita democracia, pero de gente proba y capaz. La crisis será resuelta, como históricamente siempre se ha logrado, al término de lo cual será necesario no que se vaya Moreno, ¡qué se vayan todos! ⃰ ¡Merezcamos nuestra libertad! 

⃰ Expresión generalizada de rechazo hacia el desgobierno presidencial y sus tentáculos en todos los poderes del Estado; y, en alusión a una desprestigiada e inoperante clase política. No significa dejar al Estado desprovisto de un gobierno. 

Artículos relacionados

Malecón “León Febres Cordero R.”

Escuchaba con indignación y con repudio, que un ilustre desconocido conminaba a nuestro Alcalde Jaime Nebot, para que documentadamente le explique, el porqué se quiere tomar la decisión de modificar el nombre de la magna obra “Malecón 2000”, por la de “Malecón León Febres Cordero R.”.

Pensé para mis adentros, que tamaña osadía debería provenir de una persona que no haya vivido durante los últimos 20 años en Guayaquil, o que sea un nuevo joven, de esos que tuvieron la suerte de nacer en la nueva Perla del Pacífico, cuya transformación fuera iniciada por L.F.C. durante sus 2 períodos frente a la Alcaldía de esta ciudad…

Solca bajo asedio

Desde su fundación, 1951, Solca luchó por su sobrevivencia; cada década hubo problemas, al extremo de estar al borde de desaparecer en más de una ocasión. En Memorias Porteñas escribí sobre lo que ha enfrentado. Fuerzas […]

3 comentarios

  1. Que buen comentario, mas claro no canta un gallo, ya había dicho hace mas de un año que el Presidente Moreno es de los mismos que dejó Correa enquistados en el Gobierno, con la central de mando en Guayaquil, El presidente queriendo hablar igual que el brabucon amenazando a todos, ya nadie le cree y por eso el pueblo reclama justicia social, hasta cuando se favorece a la banca y empresarios y el pueblo que pague, si deben irse todos.

  2. SERÍA INTERESANTE!!! QUE SE VAYAN TODOS!!!! Tendríamos que probar al vicepresidente solito, sin malas juntas, (con la creencia del inocente) esperando que no esté contaminado, y con un equipo de gente proba y sin tacha que sean profesionales reales (sin títulos comprados) que podrían aspirar a cargos públicos desde ministros hasta jueces con una trayectoria bien conocida y de experiencia en sus diferentes especialidades y que puedan demostrar que en el país hay gente bien preparada y honesta. Es el momento adecuado para probarlo. Toditos los actuales políticos están contaminados, no hubo quién, desde el momento que votaron en contra de la ley que obligaba a que todos los bienes y dineros adquiridos ilegalmente sean devueltos al estado.

  3. Aun no se ha definido cuales son las verdades ocultas,en este fatídico periodo presidencial
    Mas ante tanta mentira yo como pueblo he perdido los sueños de dias mejores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×