24 noviembre, 2024

El CI-ES, NO-ES idóneo ni eficiente

El autócrata Correa silenció al país con actos extrajudiciales, fuerte represión “selectiva” y en las “marchas” (sin saqueo ni terrorismo). Verbigracia, los militares repararon al autoritario Trump cuando se refirió “como su ejército” y “le aclararon que sirven y se deben a la nación,” con impeachment porque hay un Estado de derecho, “alguien de inteligencia alertó de supuestas intenciones ilegales sobre un candidato”.

Con Correa esto era imposible, ya que violando la Constitución y con el “silencio” de la Asamblea, creó la SENAIN que sirvió de brazo persecutorio criminal. La seguridad e inteligencia son responsabilidad de la Fuerza Pública a “órdenes del Presidente” y si amerita, “deben responder al Legislativo, Judicial y al Mandante”. Moreno eliminó la SENAIN, no pidió a la Justicia investigar sus abusos y creó el CIES.

Y el CI-ES, NO-ES idóneo ni fue eficiente para alertar el golpe vandálico al Ecuador y a Moreno con indígenas, la extrema izquierda y terroristas extranjeros. Si la prensa, la web, ciudadanos y columnistas advirtieron de la delincuencia madurista y las amenazas del correísmo. “Hay que eliminar el CIES y volver al orden constitucional”. J. Vargas: “Tenemos que hacer nuestro “propio ejército” que defienda al Pueblo… para eso cuenta con excombatientes y la seguridad comunitaria”.

Fue claro, aunque después diga que es para “proteger sus comunidades”, si nadie las ataca con alguna excepción de cuatreros en sus campos. Y los citadinos no vamos a ir a sus comunidades a saquear e incendiar. La actitud del sector indígena, “de sus dirigentes” con excepciones; ¿coincide? con la división, beligerancia y ambición de poder de Correa, Raúl y Maduro. El Ecuador por la paz y el diálogo. Pero, ¿cómo?, con quienes (7%), quieren imponer sus “derechos” sin respetar los derechos de 16M de ecuatorianos. Señores ONU socialista-totalitaria (más de 2/3), el golpe de Estado vandálico y terrorista tenía que ser contenido por la Fuerza Pública secuestrada y vejada, y con sentencia y reparación a las víctimas o somos tierra de nadie sin Dios y sin ley.

Artículos relacionados

Asalto a la embajada de Ecuador

El 11 de diciembre de 1961, la sede diplomática del Ecuador en La Habana
fue invadidapor ciudadanos cubanos. Esta situación habría pasado
desapercibida si no hubiese sido por el matiz de violencia que tuvo. El
entonces Canciller Francisco Acosta Yépez, señalaba:

“Un camión con algunas personas se metió a la sede de la Embajada,
pasando sobre la cerca; estas personas iban en busca de asilo. La guardia del
Gobierno cubano que estaba custodiando la Embajada ecuatoriana disparó
sobre las personas que iban en el camión, como resultado de lo cual hay
tres muertos y cuatro heridos… Los muertos y heridos cayeron dentro del
predio de la Embajada Ecuatoriana… Entiendo que todas las representaciones
diplomáticas en la Capital de Cuba tienen guardia, pero no se si será para
impedir el uso del derecho de asilo o para resguardar las sedes de las
Embajadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×