21 noviembre, 2024

Cumplir

Cuando vayas al azar, deja alguna huella de tu paso: ella te guiará de regreso: una piedra colocada sobre otra, algunos pastos aplastados por algún bastonazo.

Pero si llegas a algún lugar infranqueable o peligroso, piensa que la huella que has dejado podría extraviar a los que vengan después. Vuelve entonces sobre tus pasos y borra las huellas. Y esto está dirigido a quienquiera desee dejar en este mundo huellas de su paso. Aún sin quererlo siempre dejaremos huellas. Responde por tus huellas ante tus semejantes.

Artículos relacionados

Andrés Eloy Blanco

Andrés Eloy Blanco fue un abogado, escritor, humorista, poeta y político venezolano que nació en Cumaná, cuna también de nuestro prócer Antonio José de Sucre, el 6 de agosto de 1896 y murió el 21 de mayo de 1955 en México, D.F., en un accidente de tráfico, cuando estaba exiliado.

Miembro de la generación del 28 y fundador del partido político Acción Democrática. Siendo estudiante fue encarcelado por participar en manifestaciones contra el régimen. Obtuvo varios premios en bellas artes por sus poesías, entre ellos, el primer premio en los juegos florales de Santander Cantabria, en España, por el que viajó a España a recibirlo, donde fue nombrado miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Viajó luego a Cuba donde se reunió con intelectuales cubanos y venezolanos exiliados.

En 1928 comienza a editar clandestinamente el diario disidente “El Imparcial”. Su actividad política lo llevó varias veces al exilio. Venezuela no ha reparado mayormente en este brillante escritor.

Balada en la Alameda

Siguiendo con los versos de José Ángel Buesa, quiero presentar ahora uno de sus versos más cadenciosos, un estilo antiguo de versificar, que es muy musical y agradable. Creo que en la poesía romántica en general, Buesa es un referente obligado para las almas que interiorizan los sentimientos.

Duele ver cómo el mundo ha ido dando la vuelta y del amor romántico y tierno, se ha pasado al deporte sexual, donde lo que importa es el placer, no el sentimiento.

Me da pena ver el camino que le queda a nuestros descendientes. Quizás soy un negativista por mi forma de pensar retrógrada, pero creo que el amor debe ser la base para toda relación humana. Si no se ama, no se vive. La vida puede tener todo el erotismo que le queramos poner, pero si no hay amor, no hay vida. Los sentimientos deben aflorar y por ello, creo que el leer poesías románticas ayuda a llevar ternura al alma y a la relación humana. La intimidad del hombre y de la mujer es el sitio más íntimo del ser humano. Si se lo presenta abiertamente a todos, deja de tener esa intimidad que nos lleva al deseo de conquista de la otra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×