24 noviembre, 2024

Indios y mestizos en la “Tercera Conquista” (I)

Ideológica, mentirosa, división, odio, delincuencia organizada, narcotráfico, esclavitud, tortura, hambre y muerte en América. Al no acceder al poder con la insurgencia armada, asaltaron las democracias. Persiguieron a muchos: Gabela, Jiménez, Valdiviezo, Wisum, Tendetza, 10 de Luluncoto, Villavicencio, Rivera, Calderón, Llori, Balda, guambras del del Mejía, etc.

Fin de la Autonomía Universitaria, a los indios sedujeron con los D. de la Naturaleza, puestos, Justicia Indígena que rivaliza a la ¿Justicia del Estado? Correa llamó ponchos dorados, apaleó en las marchas junto a sindicalistas, estudiantes, ciudadanos, y cerró las escuelas bilingües de Mama Dulu. Ningún indígena, sindicalista, estudiante, asambleísta, prefecta y ¿alcalde?, debió estar en el Golpe de Estado terrorista del “FSP” a la región y Correa (Manifiesto de Quito), con destrucción de la capital patrimonial.

Atacaron, vejaron y secuestraron a la Fuerza Pública, la prensa, la propiedad pública y privada, etc. Sin comparación con la Revolución de Mayo de 1944 con D. Cacuango y un grupo indígena por primera vez en la política nacional y justos levantamientos desde 1760. El reclamo pacífico Arts. C. 1, 66.6.13 y 98, debe ser a correístas y morenistas que no devuelven lo robado al controlar la Justicia, la Asamblea, el CNE y le cobran al Pueblo su festín. Las Dictaduras del Voto nos llevan a la miseria de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador. Dominio en la ONU, UE, OEA, BRICS de Rusia, China, FSP y ¿III Guerra Mundial? Coloniaje de Maduro, Evo, AMLO, Podemos y Sánchez a Bolivia (y la propia España), un eurodiputado: “Esperamos que esta llama de dignidad y de libertad… se extienda por el continente”. Jaime Vargas Vargas, ¿un mestizo como todos nosotros?

Artículos relacionados

Pánico económico: Ecuador puede quebrar

De acuerdo al Código Orgánico Integral Penal, generar pánico económico será penalizado con 7 a 10 años de cárcel por divulgar, publicar, difundir noticias falsas que causen daño a la economía nacional. Las noticias falsas tendrían como objetivo “alterar los precios de bienes o servicios con el fin de beneficiar a un sector, mercado o producto específico”.

El problema en Ecuador no son las leyes, sino la aplicación de las leyes. El problema es quien administra la ley, por falta de credibilidad. Se inspira miedo con muestras de autoritarismo e inconsistencia entre lo que se dice y lo que se hace.

El 22 de Octubre 2013, El Comercio.com reportó “Patiño: “Ecuador podría quebrar si La Haya falla a favor de Chevron”” e indicó que Patiño sostuvo que “una sentencia contraria al Ecuador en el Tribunal de La Haya podría quebrar al país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×