23 noviembre, 2024

Australia: La isla-continente

Australia es la Isla más grande del mundo, tan grande que fue categorizada, como CONTINENTE.

Recuerdo, hace unos 40 años se inició una corriente migratoria hacia Australia, increíble: buenos salarios, excelentes condiciones laborales y buenos servicios asistenciales para tales inmigrantes. De todas partes del mundo se dirigían hacia Australia y conseguían trabajo sin problemas.

También recuerdo, que muchos turistas que viajan a Europa, confunden Australia con Austria.

Los Austriacos, en sus fronteras, implantaron letreros altamente visibles que decían: “AQUÍ NO HAY CANGUROS”.

Australia es la tierra de los CANGUROS, Únicos en el mundo, animales maravillosos, saltarines y muy cuidadores de sus crías, tienen una especie de “BOLSO”, debajo sus pechos, donde los guardan y alimentan hasta que llegan a la edad requerida y los liberan.

La pérdida de estos animalitos -muy grandes- y otras especies, han muerto por miles, por los incendios, que aún, hoy en día soporta Australia, sin poder apagarlo, en buena parte de su territorio, pese a la ayuda internacional -algo tardía- con la que cuentan.

Australia se convierte en una gran caldera, una especie de la “caldera del diablo”. Las temperatura, producto de las llamas superaron con creces los 50° (centígrados). Terrible, Australia no tiene desiertos de arena como África Sahariana, pero tiene inmensas superficies secas, donde solo crece la paja, que es propicia para los incendios.
Como así, los australiano no previeron con tiempo que podría llegar a tener una situación así, que es una verdadera catástrofe.

Dios es grande y les envió lluvia por 5 días seguidos, que en algo disminuyó las llamas, pero siguen aún. La población está atrapada entre las llamas y el mar. Las labores de rescate y de sofocación de los incendios continúan.

Una verdadera tragedia para un gran país. Solo en materia agrícola, los australianos en los últimos 10 años, lograron la mayor superficie del cultivo de uvas y tienen el 30% del mercado mundial de vinos, para darles un ejemplo de su dinamismo y producción.

Sus “hombres” son los “Cowboys” norteamericanos, pero más inteligentes y más trabajadores, pues lo “Cowboys” son solo, los mejores “montadores” de caballos del mundo.

Me gustaría ver algún día un “mano a mano” con nuestros montubios -de la costa- en este arte de “montar”, a pelo o con montura, sería un espectáculo digno de no perdérselo.

Bien por los Australianos, mal por sus incendios. me gusta dar soluciones -aunque pudieses ser ideales-. Que constituyan un gran lago en su interior, que los preserve de nuevos incendios propios del calentamiento global.

Sería un ejemplo a seguir en otros países del mundo ¿No lo creen ?

Propongo, -al mundo- adoptar canguros. Si adaptarán como las avestruces y las jirafas africanas, viven en Loja.

Zoológicos, los hay inmensos, en Buenos Aires y parques en USA, que pueden acogerlos, hasta que termine el mega incendio australiano.

Podría ser una buena obra “humanitaria”.

Artículos relacionados

Más allá de una historia de perros

En recuerdo de “Killer”, que ya es parte del cosmos y a Bobby, mi actual compañero, siempre a mi lado mientras escribo, leo, camino o descanso… Mac

Hace algunos meses, de las manos de Eduardo Arroyo Laguna vino a mis manos un libro, con un título que me trajo a la memoria cierto relatos cortos leídos en mi juventud y edad adulta. Claro, resaltó de inmediato La ciudad y los perros de Vargas Llosa. Pero insistía en mí Colmillo Blanco de Jack London. Es que el libro que recibí, en esa noche limeña, bastante fría y casi lluviosa, mientras decíamos “salud!” con un vino nacional, tenía en la portada el nombre de “Historias de Perros”. ¿Su autor? El mismísimo Eduardo Arroyo Laguna. Catedrático universitario. Galardonado por concursos e instituciones de cultura. Escritor. Sociólogo y periodista. Justo, en un par de meses, a partir de este día, saldría otro de sus interesantes trabajos literarios, con otro nombre significativamente sociológico, “La mentada de madre”. Conozco ahora del éxito de su presentación y espero hacerlo parte de mis lecturas muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×