Desde hace 14 años somos una ficción de república convertidos en harakiri revolucionario que mintió y escondió su impronta “marxista-comunista-
No respeta la Constitución, Art. 1, somos un país: “… unitario, intercultural y plurinacional…” ¿Si mal, ésta desconoce nuestras raíces “europeas blancas”? El hombre crea discrepancias si el mundo es un bello collage de las razas milenarias negra, roja, blanca y amarilla. Y eliminaría a los “mestizos” y añadiría identificaciones culturales de cholos y otros, ¿quiénes son los otros? Ensayo de aristas raciales y sociales con superados estigmas de la colonia e inicios de la república.
En lo político con intereses partidistas e ideológicos mayúsculos que coinciden con la ¿precandidatura presidencial de indígenas? Jaime Vargas Vargas con dos apellidos castellanos, ¿no es un mestizo? Individuos de raza pura casi no existen. La Asamblea, la Academia, la ciudadanía y GADs a mirar las preguntas del VIII Censo de Población y VII de Vivienda 2020. Revolucionar items da al traste la data anterior, presente y futura. Como el “empleo inadecuado”, maquillado después de “empleo no adecuado”, la medición de la informalidad, asambleístas por territorio, base para presupuestos, etc.
El INEC adscrito a la Presidencia, ¿sin la elemental autonomía? Sin intereses políticos y de grupos, los censos técnicos con normas mundiales, son herramientas vitales para el del desarrollo de las naciones.