21 noviembre, 2024

¿República revolucionaria con datos cualesquiera?

Desde hace 14 años somos una ficción de república convertidos en harakiri revolucionario que mintió y escondió su impronta “marxista-comunista-totalitaria” con el eufemismo de “progresista”.  ¿Si progreso es desarrollo a más libertad, educación, justicia y trabajo que no existen?  “Cualquiera” subido de revoluciones viola la Constitución, engatusa y ve las arcas fiscales como suyas. Y el INEC querría desaparecer al 90% de ecuatorianos si los conquistadores en su frenesí por las mujeres iniciaron el mestizaje y “los blancos si no tenemos de inga, tenemos de mandinga”.  

No respeta la Constitución, Art. 1, somos un país: “… unitario, intercultural y plurinacional…” ¿Si mal, ésta desconoce nuestras raíces “europeas blancas”? El hombre crea discrepancias si el mundo es un bello collage de las razas milenarias negra, roja, blanca y amarilla. Y eliminaría a los “mestizos” y añadiría identificaciones culturales de cholos y otros, ¿quiénes son los otros? Ensayo de aristas raciales y sociales con superados estigmas de la colonia e inicios de la república.

En lo político con intereses partidistas e ideológicos mayúsculos que coinciden con la ¿precandidatura presidencial de indígenas? Jaime Vargas Vargas con dos apellidos castellanos, ¿no es un mestizo? Individuos de raza pura casi no existen. La Asamblea, la Academia, la ciudadanía y GADs a mirar las preguntas del VIII Censo de Población y VII de Vivienda 2020. Revolucionar items da al traste la data anterior, presente y futura. Como el “empleo inadecuado”, maquillado después de “empleo no adecuado”, la medición de la informalidad, asambleístas por territorio, base para presupuestos, etc.

El INEC adscrito a la Presidencia, ¿sin la elemental autonomía? Sin intereses políticos y de grupos, los censos técnicos con normas mundiales, son herramientas vitales para el del desarrollo de las naciones.

Artículos relacionados

Mensaje para el año nuevo

Sólo hay dos cosas que podemos perder: el tiempo y la vida, la segunda es inevitable, la primera imperdonable -José Maria Franco Cabrera –

Así como a los dorios, jonios y eolios miles de años atrás les costó convertirse en los antiguos y maravillosos Griegos porque hablaban distintas lenguas y dialectos, tenían culturas distintas, etc. Pero cuando lo lograron cambiaron el mundo para siempre, asimismo a los que conformamos el Ecuador nos cuesta todavía ser un país unido sin regionalismos, discriminaciones, etc. buscando soluciones en común para convertirnos también en ejemplo para la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×