21 noviembre, 2024

La «Stasi» creada por Correa

Luego del colapso soviético y la caída del Muro de Berlín, en 1989, las organizaciones de izquierda y los grupos subversivos que intentaban tomarse el poder por las armas se reúnen en el seno del Foro de Sao Paulo, convocado en 1990 por sus mentores, Fidel Castro e Ignacio Lula Da Silva, y replantean sus estrategias para llegar al poder a través del voto. En algunos países de América Latina logran seducir a sus pueblos y los convencen de que son sus salvadores y que están para redimirlos.

Ya en el poder, con especial audacia van copando todos los poderes, anulando a la oposición política, amordazando a la prensa libre, creando organizaciones paramilitares paralelas a las Fuerzas Armadas y Policía, para reprimir al pueblo. De esa forma se perpetúan en el poder y con una gran  propaganda  le crean al dictador una  figura paternalista-mesiánica, rodeándolo de una  aureola  de redentor imprescindible.

Uno de los ejemplos de estas terribles organizaciones tenemos en Haití, el dictador Francois Duvalier (Papá Doc) creó un grupo de paramilitares con nombre aparentemente inofensivo: Voluntarios de la Seguridad Nacional, pero en realidad eran los Tonton Macoute, organización siniestra de crueles asesinos al servicio del dictador que reprimían brutalmente a los adversarios del régimen. A la muerte de Papá Doc, le sucedió su hijo Jean-Claude (Baby Doc), tan cruel y corrupto como su padre, mantuvo a los Tonton Macoute y se sirvió de esta organización criminal para perpetuarse en el poder.

En nuestro país, el entonces Presidente Rafael Correa, el 30 de septiembre de 2011  envió a la Asamblea el proyecto del «Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana», en el que se crea en el III Libro, el llamado Servicio de Protección Público; un cuerpo civil armado, dirigido por el Presidente  y bajo la dependencia del entonces Ministerio del interior, una especie de Stasi (siniestra policía de la extinta Alemania comunista) ¿Para qué otra entidad si ya existía el Servicio de Protección Presidencial para la protección y resguardo del primer mandatario y de las principales autoridades del país a cargo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, como lo establece el artículo 158 de la Constitución?

Después de casi seis años, la Comisión de Soberanía, bajo la presidencia de Ma. Augusta Calle, incondicional de Correa, retomó el proyecto el 26 de abril de 2017. Sus miembros por unanimidad deciden eliminar el Tercer Libro, del Código Orgánico de Entidades de Seguridad (Servicio de Protección Público). Desgraciadamente, el 2 de mayo, por orden expresa de Correa, los mismos asambleístas que votaron por la eliminación, reconsideraron dicha decisión y el proyecto volvió a la Comisión y sin que se haya consensuado con nadie; la mayoría gobiernista de la Comisión envió el informe al plenario de la Asamblea y se lo aprobó.

Al asumir la presidencia, Lenin Moreno, declaró que seguirán las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dando protección a la Presidencia de la República y a las principales autoridades del gobierno. El Servicio de Protección Público pese a estar vigente, el Presidente Moreno lo dejó en stand by.

Artículos relacionados

Control de precios político

El máximo error que gobierno alguno puede cometer es fijar precios políticos. Lo único que se consigue con ello es hacerle daño a los grupos más necesitados del pueblo. Toda persona que haya estudiado sociología, economía, administración de negocios, etc. lo aprende formalmente; y todos los demás por el impacto que causa.

Cuando se estableció el último Gobierno Militar, desesperados porque habían subido los precios se instauraron los “Tribunales Especiales”, los que sin ningún trámite imponían seis meses de prisión a los que no vendían “al precio oficial”. Me tocó, en mi calidad de Presidente de la Asociación de Supermercados dialogar con un General de apellido Espinoza a quien con la mejor buena fe le explique el problema que se les iba a armar. Al ver su convicción de “defender” al pueblo a cualquier costo le solicité que me prestara el teléfono. Él había fijado a 0.60 (sesenta centavos de sucre -¡que tiempos aquellos!- el precio oficial, lo cual era muy inferior al costo de 0.90. Dispuse que se lo oferte a 0.40; esto le llamó la atención al General y le dije: Nosotros no queremos problema, perdemos algo y no seguimos vendiendo… Veamos como va usted a controlar al mercado negro…

2 comentarios

  1. HERNAN…. ESTE SEÑOR NO CONOCE DE ESTAS SINIESTRAS ANORMALIDADES Y MÁS ESTÁ MUY PREOCUPADO POR TRATAR DE ENDEREZAR LA ECONOMÍA DE NUESTRO PAÍS QUE LO TIENE COGIDO DEL GAÑOTE….. ESTA CLASE DE DISPOSICIONES Y MANERAS DE GOBERNAR, BAJO EL IMPERIO DEL ABUSO Y DE LA FUERZA PÚBLICA SON IDEALES DE GOBERNANTES AUTORITARIOS Y POR DEMÁS OBTUSOS Y DÉSPOTAS COMO HITLER Y EN NUESTRO PAÍS…. EL MISMÍSIMO SÁTRAPA MAMELUCO QUE, POR SU INSEGURIDAD PORQUE SABÍA QUE TODO LO HACÍA CON MALDAD,, FORMÓ UN GRUPO DE SEGURIDAD PARA QUE LO CUIDEN Y PROTEJAN…. PERO SIEMPRE HAY UN «HUEQUITO»…. Y POR ALLÍ SE LO VA A COGER Y ATRAPAR PARA ENCERRARLO Y QUE JAMÁS VUELVA A SALIR A SEGUIR JODIÉNDONOS….. O LO HACES TU O LO HAGO YO….. QUE TAL…?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×