22 noviembre, 2024

¿Seguir con el mismo sistema?

¿Sabían ustedes que Capaya fue presidente de Petroecuador cuando yo fui miembro del Consejo de Administración de Petroecuador en 2005?

¿Sabían que Marco Calvopiña, exgerente de Petroecuador, ingresó a Cepe (luego Petroecuador) en Octubre 1980 al mismo tiempo que yo, que trabajé en esa entidad entre 1980 y 1984?

¿Y sabían que cuando me despidieron del cargo de miembro del Consejo de Petroecuador, por actuar correctamente, en noviembre 2005, quien ocupó mi puesto fue Pablo Romero, ahora preso por su actuación como director de la Senain?

¿No es paradójico que tres ex altos funcionarios de Petroecuador durante mi corto tiempo en Petroecuador están en la cárcel, mientras yo he escrito innumerables artículos y he dado entrevistas sobre economía y petróleo sin que sucesivos gobiernos hagan caso?

¿El sistema que tenemos funciona bien?

¿Debemos seguir con lo mismo?

Artículos relacionados

Inseguridad jurídica

La mal dada sentencia y exigencia para que, en menos de 48 horas, Cervecería Nacional (CN) pague $90 millones más intereses, sin que se haya estudiado la procedencia de dicho reclamo ni determinado o examinado ninguna prueba, basándose solamente en el antecedente funesto de que un ministro anterior ya aceptó similar reclamo de los trabajadores de Holcim, es un grave atropello jurídico contra uno de los mejores contribuyentes y generador de riqueza, una de las principales empresas de este país.

Se trata de una multinacional de reconocida solvencia y líder en el negocio cervecero a escala mundial, presente en más de 60 países. Producto de la fusión de dos grupos cerveceros, SAB de Sudáfrica y Miller de los Estados Unidos, con ingresos de $26 500 millones y utilidades de $5 000 millones, respectivamente. Aunque centenaria, CN del Ecuador es apenas un apéndice muy pequeño, fundada en 1887, habiendo pasado por diversos dueños; en las ultimas tres décadas, fue adquirida primero por el grupo Bavaria de Colombia en 1983 y por SAB Miller en 2005.

La locura del Poder

Cito a Pablo Cazau “¿Quién no deseó ser alguna vez como Superman o como Dios? ¿Quién no se embriagó con esa cosa llamada Poder, y que alguna vez Henry Kissinger llamara el ‘afrodisíaco definitivo del hombre’ (cuanto más se tiene, más se quiere)? ¿Y quién, en fin, no repudió alguna vez tales íntimos e insensatos anhelos asumiendo la identidad del humilde? Porque ya lo dijeron una vez los seguidores de Joung: quien por fuera se muestra modesto, inconscientemente se siente poderoso, así como quien necesita ostentar poder, por dentro se siente insignificante”. Y esa insignificancia, agrego yo le impulsa a ratificar un creciente e infinitas ansias de poder.

Es un círculo vicioso infernal: Chávez, Fidel, Hitler, Correa y tantos más. No abandonan el poder democráticamente sino que solo la muerte los separará de ese manantial de vitalidad. La tendencia de este tipo de personajes, que los hay muchos en la historia económica y política de la humanidad, es a ensimismarse y confundirse o tutearse con Dios.

3 comentarios

  1. Señor :
    El problema no está en los POLÍTICOS, ni en los funcionarios, está en la NATURALEZA QUE » EL «, ECUATORIANO en sí mismo ha asumido en su propia CREACIÓN, para poder SOBRE VIVIR en el mundo y engañado por sus IDEAS, cree que VIVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×