24 noviembre, 2024

Impuesto a las ganancias extraordinarias de los bancos

Mi vídeo Virus y Corrupción dio resultado. Algunos bancos, favorecidos por gobiernos sucesivos, se sintieron presionados y anunciaron la donación de pequeñas cantidades de dinero, uno de un millón de dólares y otro, de 10 millones.

Esto no es suficiente, es nada en comparación con sus fabulosas ganancias, a costa del empobrecimiento y falta de salud de nuestros conciudadanos. A los bancos les condonaron deudas de cientos de millones de dólares, beneficio que jamás ha sido trasladado a los usuarios.
Antes pagaban menos impuestos que los demás, 13% en lugar de 25%, porque siempre han tenido corona y ahora con el coronavirus dan migajas con bombos y platillos.

En el año 2015 advertí que el gobierno trasladaba la bomba de tiempo de la deuda, que ahora está lista para explotar, con nuestra dolarización en peligro y un posible caos social. Con riesgo país de 5.400 puntos y préstamos con interés sobre el 54%, con precio de petróleo a $20 por barril, el más bajo en 18 años, negocios cerrados por la crisis sanitaria y déficit de $ 9.000 millones creciendo cada día, ni mencionar las decisiones erradas del Gobierno de pagar los bonos 2020 al 100% cuando podían haberlos recomprado en el mercado a un descuento substancial, o la gente inescrupulosa del Gobierno que encuentra oportunidad para hacer negociados en medio del sufrimiento de nuestros compatriotas.

El gobierno debe actuar inmediatamente y cobrar un impuesto a las ganancias extraordinarias de los bancos, antes de hundirse y hundirnos completamente.

Artículos relacionados

El cheque

El cheque es una orden inmediata de pago que dispone con su firma el titular de la cuenta corriente, para beneficiar a una persona determinada.

La Corte Constitucional, según el artículo 429 de la Constitución de Montecristi, es el máximo organismo de control, interpretación y de administración de justicia constitucional.

El 12 de enero de 2011 los representantes legales con poder de librar dentro de la Cervecería Nacional CN S. A., giraron un cheque contra los fondos disponibles que la empresa mantiene en su cuenta corriente anotada el Bando del Pacífico. El monto fue de quinientos mil dólares americanos. El beneficiario fue el señor Alfredo Larrea Jijón.

Los Magos, la Iglesia y la Eucaristía

Herodes,
los sacerdotes,
los ancianos
los letrados,
cerca están,
y no buscan,
ni encuentran
al que es su Dios.

Sabiendo las Profecías,
teniendo las Escrituras,
indicándoselo a los Magos
el camino del Portal;
no salen de su palacio;
lo que es costumbre no dejan,
ni de sí mismos se alejan
para ir hacia Belén…

Los que tienen a Jesús
ahí cerca, en la Hostia Santa;
los que manejan su Biblia,
los que poseen Doctrina;
los sabios de biblioteca
e ignorantes de Sagrario;
que a los otros dan dulzuras
y tienen su boca amarga…

Los que enjuician a este mundo,
y descubren la tiniebla
que cubre la negra noche
que envuelve toda la Tierra,
en esta Era cristiana,
ya sin Cristo y post cristiana,
y descubren las inmundicias
de éste mundo tan inmundo….

1 comentario

  1. Coincido PLENAMENTE con usted Carlos Sagnay y no sólo a los bancos, hay empresas o grupos económicos que durante el período correista-morenista CRECIERON EXPONENCIALMENTE IGUAL QUE LA CONTAMINACION DEL CORONAVIRUS como el grupo cuencano ELJURI y muchos otros que han aparecido, a los cuales, TAMBIÉN HAY QUE COBRARLE UN IMPUESTO ADICIONAL PARA AYUDAR A SALIR DE ESTA CRISIS y no pensar en CARGAR SOBRE EL PUEBLO IMPUESTOS Y DESPIDOS A LOS TRABAJADORES y peor SEGUIR PAGANDO LA INMORAL DEUDA EXTERNA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×