21 noviembre, 2024

A. Einsten, ¿culpable, creyente, agnóstico o ateo?

Nobel en 1921, Teoría de la Relatividad y “e=mc2” para la fisión nuclear, no trabajó en la bomba nuclear. Como pacifista condenó en 1914 el militarismo alemán. A. Hitler llega en 1933, crea armas futuristas mortales y trabajaba en la bomba para lanzarla a quien se le oponga. Einstein y Szilárd envían una misiva al presidente Roosevelt, pidiendo adelantarse o ¿el mundo perecía a manos de Hitler?

El Proyecto Manhattan dio las bombas del 6 y 9 de agosto de 1945 en Hiroshima y Nagasaki. Sant Kirpal sobre India y Pakistán: “Hablan de paz y no a la guerra, ¿pero tienen bombas atómicas”? Sobre el ateísmo de los científicos que creen sólo en el laboratorio y el Big Bang. Einstein, no creía en un “Dios personal” – decimos “mí Dios” como si fuese mi carro, mi casa…, desde el partidismo religioso que ha enfrentado a los hombres – ¿Un joven le preguntó si los científicos rezaban? Einstein: “… Todo está determinado por las leyes naturales y así mismo ocurre con las acciones de las personas…, es difícil para un científico creer que una oración a un “Ser sobrenatural”, tenga influencia sobre los acontecimientos…

Pero, el conocimiento serio, convence que hay un “espíritu” manifiesto en las leyes del universo, muy superior al nuestro…” Y que, la gente mala gana porque la buena no la detiene ¿a tiempo?, la tecnología nos volverá unos idiotas, la estupidez humana es infinita y “el problema del hombre no está en la bomba atómica sino en su corazón”. ¿Arma permitida?, no así las químicas y biológicas, ¡pero existen! Muchos científicos desconocen que, el “amor y perdón de Dios” neutralizan las leyes físicas y las del karma.

Artículos relacionados

¿Doble discurso?

Hay aparentemente un doble discurso del Gobierno en materia de Salud. Por un lado el compromiso con los más necesitados, atendidos diligentemente en su atención primaria en los centros de salud y los puestos de atención primaria, con derivación inmediata y gratuita a centros hospitalarios más complejos para asegurar la recuperación de la salud de todos los ecuatorianos, y los esfuerzos por asegurar una buena educación para la preparación adecuada de los futuros profesionales del país, hacen ver que este Gobierno busca un avance muy significativo en devolver la salud y el bienestar a su pueblo. Mis felicitaciones para el Gobierno por este importante avance y por su acertada designación de las autoridades de salud.

Mucha prosa para tan poco temple

El país necesita recia institucionalidad y amplias libertades ciudadanas inexistentes en la Constitución. Ninguna de las propuestas gubernamentales delinea un Estado cuya representatividad republicana fortalezca el orden constituido, las leyes y el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×