21 noviembre, 2024

Entre héroes y villanos

El Dr. Wi Wenliang debe ser considerado un héroe de la humanidad. El PCCh* intentó impedir que alertara al mundo sobre el COVID-19, pero al final la libertad de conciencia individual se impuso al totalitarismo colectivo de Estado. Mientras Xi Jinping escondía la explosión del coronavirus, Trump, plenamente informado, guardaba silencio intentando salvaguardar el crecimiento económico como arma mediática para su reelección. La libertad de expresión, la estadounidense en este caso, con todos sus ocasionales desbalances y ocasionales abusos, da peso a la verdad y no a los políticos. Falta por conocer información aún más precisa sobre el desencadenamiento de esta pandemia a fin de aprender de los errores cometidos y que sirva a su vez para que la justicia se encargue de los culpables. 

En el plano nacional, la ineptitud gubernamental fue cubanamente resolviendo problemas coyunturales hasta encontrarse con el más democrático de los escollos, un letal virus que castiga a todos por igual. Al final, todo se sabrá, desde lo que supieron e hicieron, hasta lo que dejaron de hacer por satisfacer los intereses de unos cuantos por sobre los de la sociedad. Este es un país sin timonel, navegando a la deriva y a merced de las pirañas del poder. Ese es el resultado de 13 años de gobierno. El país es hoy testigo de una verdad que no era oculta, apenas camuflada, y por la que nuestros héroes batallan a pesar de la desidia estatal. Oremos por ellos con espíritu de libertad y conciencia nacional. Dios bendiga nuestros hogares. 

*Partido Comunista Chino 

Artículos relacionados

Nosotros también somos majaderos

Estamos a la espera que esta pesadilla de ya casi 8 meses y decenas de millones de dólares finalice, pero como era de esperarse, a esa pesadilla recién le están dibujando y maquillando su verdadero rostro; la problemática real se dará en caso que se siga desorientando a los votantes, como hasta ahora lo han venido haciendo, y logren meter gato por liebre a los ecuatorianos, y obtengan la aprobación del proyecto de nueva Constitución, cuyo objetivo principal, a más de aprobar y formalizar la unión homosexual, no defender la vida desde su concepción y de excluir el nombre de Dios en la misma, es darle más poder a su Majestad el Soberbio, y permitirle entrometerse en todos los poderes del Estado, incluido en el supuesto quinto Poder, (que es el Pueblo, el verdadero Soberano) de reciente e “innovadora” creación en esta Carta Magna.

Ya andan pregonando los agoreros de Palacio, cual cuenteros de aldea, que se va a dar una paliza a la oposición en la próximo consulta, bautizada por ellos mismos, como referéndum aprobatorio, iniciándose de esta manera la campaña de desinformación a la ciudadanía, ya que la institución política del referéndum, es simplemente un proceso electoral, donde la persona con facultades para ejercer su derecho al sufragio, puede aprobar o rechazar, en este caso el proyecto de nueva constitución, pero al incluírsele la “palabra mágica” aprobatorio, claramente se sesga la intención de voto del elector hacia las pretensiones de poder de este desgobierno, pero como son los dueños de P.A.I.S. y los acólitos los gestores de esta nueva denominación, nadie hace ni dice nada…

3 comentarios

  1. Eres un critico por naturaleza y de verdad que de todos tus artículos …. no te calza nada…. ya que de su lectura ahora estas atacando a Trump cuando es este señor quien le ha parado el
    carro a los chinos…. los girngos aportan 500 millones de dólares a la «OMS»…ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD…. Y LOS CHINOS Y LOS RUSOS….SUS ENEMIGOS Y DIZQUE PROTECTORES DE LOS POBRES…DEL PROLETARIADO…. SOLO APORTAN 42 Y 34 MILLONES, RESPECTIVAMENTE….. NO CREES QUE LA DIFERENCIA ES ….REMILLONARIA….?????

  2. Los comentarios de este señor son absolutamente desacertados porque seguramente padece de algún síndrome de resentimiento social o miopía crónica avanzada, no alcanza a distinguir entre correismo y morenismo, los confunde pese a ser antagónicos, la etiología de sus opiniones explican su carencia de lógica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×