21 noviembre, 2024

Guayaquil y la funesta historia del Ecuador revolucionario

Histórica, libertaria y pujante con “traje antiviral contra el virus-correísta-morenista de 13 años”. Su buen alcalde Nebot desaprovechó la “madera de guerreros” de cientos de miles de guayaquileños que marcharon por “la libertad y la democracia”, rentas y competencias de su ciudad. ¿Nebot gritaba y el reclamo quedaba allí? Con D. Bucaram, el “NO” a la inconstitucional y fraudulenta Consulta de 2011 fue “SI” y se instituyó la dictadura de la 35. Cercanos a Moreno el PSC, los Bucaram, Pachakutik…, y ¿stop a los Ina-Papers? ¿Correa nombra “Primer Mandatario” a Nebot?

El compañerito Vargas es “Segundo Mandatario” y con el FSP dieron golpe de Estado de $ 821 millones de pérdidas y “¿quema de pruebas en la Contraloría desprotegida”? ¿Ellos deberían pagar ahora, pero están libres de culpa y de vacaciones en México? ¿Amén de más de $ 70 mil millones de 10 años? Moreno se refugió en el puerto, Cynthia cerró el puente de la Unidad Nacional y “los golpistas le tildan de regionalista”. ¿Y si entraban, Moreno caía?, y Guayaquil corría la fatal suerte de Quito (¿Yunda con alfombra roja?). Cynthia no dejó aterrizar al avión de KLM, ¿sólo debía aislar a su tripulación? Guayaquil sufre la desidia y disputa correísta-morenista, ¿7.600 muertos y más de 100 mil contagiados, según J. J. Illingworth? ¿Quién miente? El dictador Correa conspira “revolviendo al río”. Igual que en el terremoto de 2016 con chanchullos y robo en el dolor humano y como el jefe, ¿amenazan a autoridades, médicos y periodistas que denuncian la funesta realidad? “Y el Pueblo tonto a pagar los platos rotos de los intereses de los políticos por el poder”.   

Poema de 1800: ¡No servirá de nada sino cambiamos!

Viral el poema de la peste de 1800: “Lloraron por los muertos y tomaron nuevas decisiones… Y crearon nuevas formas de vida. Y sanaron la Tierra…” Eso no duró, si la generación de mis padres y la mía, dejamos inermes a la Familia sin principios y a la Madre Tierra sin bosques. Ríos, mares y lagos con basura plástica, tecnológica, biológica y química. Un aire que nos envenena y un virus que, ¿no sería natural? La Naturaleza con el encierro humano, tiene un respiro corto. “Y si otra vez no aprendemos la lección, no cambiamos y volvemos a agredirla, ¡no lloremos después”! Caminen, usen la bici y el transporte público. No a comprar cosas superfluas o que ya tenemos en casa. Recicla, no a lo desechable, no a la corrupción y contaminación política. No botes basura en ríos, campos y playas. Siembra para detener los desiertos y proteger el yaku (agua). Maten menos a los animalitos, “menos carne y peces, más vegetales”. Eduquemos a los hijos con principios morales, espirituales y “naturales” (la Academia debe implementar este principio), no a ideologías que deforman a la Familia, etc. Que no sea en vano como en 1300, 1500, 1800 y 1900. El poema mágico fue escrito hoy por una exmaestra y se escapó sin querer queriendo, ¿cómo el criminal virus? China dueña del mundo, debería dar USD 1 billón para millones sin empleo y empresas quebradas. A preferir lo hecho en cada nación para dar trabajo, ser menos dependientes y ¿con visión humana-ecológica?          

Artículos relacionados

Homosexualidad y Pedofilia

El mundo esta convulsionado con la HOMOSEXUALIDAD Y PEDOFILIA. Los fenómenos de la naturaleza que causan estragos y matan a gran cantidad de seres humanos, así como los conflictos bélicos que hacen correr ríos de sangre, han pasado a un segundo plano ante la proliferación de los homosexuales y pederastas, signo inequívoco de la decadencia.

En nuestro país los efectos que causan las inundaciones; la arremetida gubernamental contra Medios de Comunicación y Periodistas; el supuesto Juicio Político al Fiscal General de la Nación; los nada nuevos cambios en el Gabinete Ministerial, y en general a la desilusión que ya embarga a muchos ecuatorianos la Revolución Ciudadana, se vieron opacados por la revelación de la homosexualidad de Ricky Martín, cantante que para sus seguidores era sinónimo de hombría y signo de sensualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×