21 noviembre, 2024

A los dos años de la partida de Julio Villagrán Lara

Por el estado de alerta al peligro de la pandemia del coronavirus, no pude asistir a la misa en memoria de Julio Villagrán Lara; mas, en su recuerdo, publico el sentido necrológico expuesto por mí, el día de su partida, ante su féretro – febrero 2018-

¡Señor. Dr. Julio Villagrán Lara!

Aquí estamos, este día, ¡No para hablar de muerte sino de Vida!

Porque tu vida fue siempre vida. Vida que la irradiaste para tantos hombres y mujeres de aquí de allá, de otras partes; en quienes vives para siempre.

¡Aquí estamos! ¡Hermano Amigo!!Amigo Hermano! Julio Villagrán Lara.

Hombre inmensurable, por todo lo que has hecho en más de nueve décadas de tu vivir humano, como hacedor en el mundo de la voz y la palabra de gran periodista y sobre todo, por dar luz a tantos de tus congéneres del ámbito nacional e internacional, que han pasado por esa Asociación de Periodistas “Guayaquil”, creada por tí; para engrandecerlos con tu estímulo gremial, que como gran galardón lo llevamos para siempre.

¡Hermano amigo!!Amigo hermano! Julio Villagrán Lara.

Hombre luz, que de tanto irradiarla para el mundo, se te extinguió; pero solo por tus bordes externos, porque en la fuente misma de tu alma inteligente, seguirá brillando mientras vivan las generaciones descendientes a quienes les llegó tu gran estímulo como “Hombres y Mujeres del año” – Soy una de ellos – cuyo título será válido por siempre en nuestras vidas: social, intelectual, artística, política; para irradiarlo en la Patria y el mundo.

¡Hermano Amigo!!Amigo Hermano! Julio Villagrán Lara.

Recibe el saludo y gratitud de una de las mujeres ecuatorianas, que alcanzó un rayo de luz de la inmensurable y eterna de tu alma.

¡Por la paz del mundo!

Lily Pilataxi de Arenas.
“Mujer del Año 1985”

Artículos relacionados

«Una página de Oro»

Hace 95 años nació una idea maravillosa, crear un Diario Nacional e independiente, que se convierta en el exponente máximo de la verdad, de la defensa de libertad de opinión y expresión, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×