Utilizó, el mismo título del que le dio el Columnista Manuel Ignacio Gómez, a su escrito del dia de hoy, (Lunes 8 de Junio del 2020), en el diario El universo, digno de reproducirse en todos los diarios del país.
No dice, el Dr. Manuel Ignacio Gómez, “… Se les fue la mano a nuestras autoridades con prohibiciones difíciles de justificar”, y a continuación se pregunta: ¿Qué ganamos con toque de queda tan temprano, más allá del embotellamiento y COLAS en supermercados”?…¿“… por qué muchas empresas como ….. , pudieron trabajar, demostrando que es posible hacerlo con seguridad, y al resto se les prohibió abrir”?.
Concluye, el columnista referido: “…las prohibiciones perjudicaron a miles de empleos. El daño está hecho”.
Y se sigue preguntando: “….¿De qué manera ayuda a prevenir contagios el restringir la circulación de vehículos, según su placa o prohibirla los domingos?”… “….Qué sentido tiene que nuestros hijos sigan sin ir al colegio”? ¿Porque continuamos con un toque de queda?,
Y, luego, se responde a nombre de esos mismas autoridades. “Por nuestra salud y seguridad”, y sigue cuestionándolas: “….Qué riesgo a la salud trae el volver a casa, después de las nueve de la noche”? y lamenta, lo que es muy cierto, que: “miles de locales comerciales…. siguen siendo golpeados por estas medidas”.
Recomiendo su lectura a las Autoridades Nacionales y Locales.
Imagina a los supervisores del Control de la Bioseguridad decir: “Esta es una falta muy grave, pero voy a ayudar ……¿como hablamos?”.
O,de cuanto hablamos, mejor dicho.
Las medidas de bioseguridad dispuestas por las Autoridades, -y ciertos medicamentos-, son por ahora, la mejor vacuna.
Lo demás es cuento, o CORAZONADAS femeninas.