22 noviembre, 2024

La Biocoima

Utilizó, el mismo título del que le dio el Columnista Manuel Ignacio Gómez, a su escrito del dia de hoy, (Lunes 8 de Junio del 2020), en el diario El universo, digno de reproducirse en todos los diarios del país.

No dice, el Dr. Manuel Ignacio Gómez, “… Se les fue la mano a nuestras autoridades con prohibiciones difíciles de justificar”, y a continuación se pregunta: ¿Qué ganamos con toque de queda tan temprano, más allá del embotellamiento y COLAS en supermercados”?…¿“… por qué muchas empresas como ….. , pudieron trabajar, demostrando que es posible hacerlo con seguridad, y al resto se les prohibió abrir”?.

Concluye, el columnista referido: “…las prohibiciones perjudicaron a miles de empleos. El daño está hecho”.

Y se sigue preguntando: “….¿De qué manera ayuda a prevenir contagios el restringir la circulación de vehículos, según su placa o prohibirla los domingos?”… “….Qué sentido tiene que nuestros hijos sigan sin ir al colegio”? ¿Porque continuamos con un toque de queda?,

Y, luego, se responde a nombre de esos mismas autoridades. “Por nuestra salud y seguridad”, y sigue cuestionándolas: “….Qué riesgo a la salud trae el volver a casa, después de las nueve de la noche”? y lamenta, lo que es muy cierto, que: “miles de locales comerciales…. siguen siendo golpeados por estas medidas”.

Recomiendo su lectura a las Autoridades Nacionales y Locales.

Imagina a los supervisores del Control de la Bioseguridad decir: “Esta es una falta muy grave, pero voy a ayudar ……¿como hablamos?”.

O,de cuanto hablamos, mejor dicho.

Las medidas de bioseguridad dispuestas por las Autoridades, -y ciertos medicamentos-, son por ahora, la mejor vacuna.

Lo demás es cuento, o CORAZONADAS femeninas.

Artículos relacionados

La libertad

Es indudable que una cantidad apreciable de gente prefiere no hacer el esfuerzo de pensar y que le “den pensando”, busca mantenerse en un status de sobrevida marginal y si le dan algo, con eso se contentan y prefieren recibir sin hacer el esfuerzo, pues lo que reciben ya les permite mantenerse, marginados, pero sobreviviendo, lo que yo llamo vegetar, pues al igual que las plantas, no se mueven de donde están plantados y esperan que Dios les dé el agua y la tierra (el gobierno) su sustento.

Hay sin embargo un grupo muy importante, mayoritario, de gente que quiere progresar, que quiere desarrollarse, que ha sido educada y ha aprendido a vivir en libertad, no plantados en el mismo sitio, gente que prefiere la libertad para pensar y decidir por sí misma que es lo que prefiere hacer, que le gusta hacer el esfuerzo por mejorar, por progresar, por lograr que sus hijos se desarrollen y lleguen mucho más alto de lo que ellos pudieron lograr, no por palancas partidistas o de amistades, sino por mérito propio, porque el hombre que sube aupado por palancas de cualquier tipo, deberá a la fuerza ser “mareísta”, es decir como el palo de balsa, mantenerse a flote al ritmo de la marea y buscar con tino a quien arrimarse para seguir arriba.

Por la resistencia y las Leyes injustas

“Ay de aquellos que promulgan leyes injustas,
y con su injusticia organizan la opresión”… Isaías

No es de ahora esto de las leyes injustas. En general, las leyes son injustas, pues por norma obedecen a los intereses de quienes manipulan el poder. Todas las culturas históricas dan fe, en algún momento de su proceso de desarrollo, sobre la lucha de los pueblos por restablecer la justicia, y con ésta la paz y la armonía social. Semejante situación aboga, casi siempre, por una nueva legislación, que en contadas ocasiones responde favorablemente a este eufemismo cultural. Pues, la exigencia reclama más coherencia social y más sindéresis humana. En buena medida los momentos socio políticos revolucionarios son, en la práctica, extensión de tal aspiración. Aunque las dictaduras, las autocracias, aquí en Latinoamérica, se contentan con cambiar las constituciones a su antojo, que les permita promulgar las leyes de su apetencia política…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×