21 noviembre, 2024

Galápagos: Gobierno y China dejen de mentir al mundo 

Las 188 millas náuticas convertidas en Zona Económica Exclusiva (ZEE), por obra y gracia del Nuevo Orden Mundial con Correa, es igual a “4 veces más al territorio continental”, convertidas en “aguas internacionales”. Está claro que, la Armada Nacional no tiene los medios para controlar semejante extensión. Y políticamente, todo el país sabe que Correa y Moreno son “indulgentes” con China que les dio y da préstamos a manos llenas para el dispendio camarada.

Hay un “corredor internacional de 260 km” en el medio de las 200 millas (12 + 188), desde las islas y el continente, que pueden pescar legalmente pero no hay suficiente fauna y es inoficioso mostrar al mundo el monitoreo de esta zona. Las 188 millas es igual a 347.8 km, si sumamos las chilpes 12 millas que nos dejaron, es igual a 370 km: una distancia enorme y similar entre Quito y Guayaquil. Señor Ministro de Defensa de China, perdón, del Ecuador, puede usted asegurar que en unas aguas 4 veces mayor al Ecuador, la llamada Armada China al navegar libremente en las ZEEs, ¿no tiene arreados sus falanges criminales? Los ciudadanos del continente y las Galápagos si lo saben y denuncian la pesca en sus goteras. Invito a Sea Shepherd a propósito de la “libre navegación en las ZEEs”, para que demuestren al mundo la pesca depredadora de China y otras naciones. Lo cierto es que, no quieren en favor de China, rechazar la Convemar-2012, plazo que vence en 2022 y volver las 200 millas marinas circundantes a las islas en una gran “Reserva Marina para protección de las Galápagos y el Ecuador”. 

Artículos relacionados

León, el hombre en el deporte

Conocí a León Febres Cordero en su faceta más pura y quizás la menos explorada: la del hombre que hizo del deporte una pasión. En una charla sostenida hace algunos años me contó:

“Yo fui deportista, jugué fútbol como todos los muchachos guayaquileños, fui jugador de pelota de trapo en las calles, junto a mi hermano Nicolás que fue mejor jugador que yo, y a mi hermano Agustín que fue el mejor de todos al punto de haber sido titular en el Patria con cuya divisa alcanzó el campeonato de Guayaquil, cuando se jugaba el torneo de la Federación Deportiva del Guayas y no había llegado el profesionalismo. Yo era estudiante excelente, muy indisciplinado, pero me gustaba la cultura física. Hacía pelota de trapo en las calles de mi barrio, boxeaba, levantaba pesas, estuve en el equipo de gimnasia olímpica de la universidad en la que estudie en Estados Unidos, pero no tuve la voluntad de ser estrella. Será porque me di cuenta que no tenía los dones especiales que se requieren para llegar a serlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×