22 noviembre, 2024

«Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre»

El país se va descomponiendo de a poco y el gobierno de Moreno va perdiendo totalmente el control. Conforme se acerca el fin del mandato, da la impresión de que el desorden y el atropello va alcanzando su mayor apogeo.

El combate a la corrupción que se suponía era uno de los postulados del gobierno, ha dado paso a escándalos y espectáculos de poca importancia que solo buscan distraer la atención de lo que verdaderamente interesa, los atracos cometidos por esa mafia que es el correísmo y dirigida por el capo prófugo en Bélgica.

La detención de Bucaram se convirtió en la noticia que paso a ser el titular de todos los medios del país. La trasmisión en vivo de la forma en que se lo captura; con la policía rompiendo puertas e ingresando a la habitación ante la sorpresa de un Abdala en calzoncillos, fue un espectáculo digno de una telenovela de la temática del Chapo.

 Que hay que hacer una investigación a fondo sobre la muerte del ciudadano israelí Shy Dahan que se encontraba detenido en una celda del pabellón Consular de la penitenciaria y que tiene relación con los escándalos de corrupción que giran en torno a los negocios ilegales de insumos médicos adquiridos durante la pandemia, nadie lo duda, pero de ahí a violar todos los derechos constitucionales y humanos de una persona, eso es otra cosa muy distinta.

Si Abdala tiene un grillete electrónico que señala su ubicación y, que además con seguridad estaba siendo vigilado por agentes que permanecían discretamente en los alrededores de su casa, ¿era necesario ingresar en forma violenta en la madrugada y destruir puertas para capturarlo? Creo que no. Peor aun que se haga todo ese despliegue policial con armas de asalto y acompañado de cámaras de filmación que daban cuenta de un verdadero show, totalmente innecesario. Que debe rendir cuentas a la justicia, tampoco nadie lo duda.

Hay temas mucho mas importantes relacionados a la corrupción y que no se les da la importancia que estos requieren. Los grandes negociados en la venta del petróleo. Las obras con sobreprecio que suman miles de millones. Los prestamos adquiridos con tasas de interés de usura y con garantía de petróleo. La refinería y su repotenciación, así como la fallida del Aromo, etc.

Esta bien que Fiscalía actúe y rápido en los casos que se descubren de corrupción, pero como dice ese viejo refrán: “NI TANTO QUE QUEME AL SANTO, NI TANTO QUE NO LO ALUBRE”.

 

Artículos relacionados

Democracia y Poder Absoluto

Ha quedado ya de demostrado en forma clara y contundente que el proyecto político de Rafael Correa va porque va, y avanzará tanto tiempo y tan profundamente como él personalmente lo quiera y lo desea. Y ahora, cuatro años después de haber empezado de cero, sin un solo congresista siquiera, ha consolidado el máximo poder concentrado que pueda recordarse en la historia ecuatoriana con o sin el uso de las armas. Todo se debe a su voluntad férrea, incansable, determinante, porque el equipo de ruptura que pensó utilizarlo, los comunistas disfrazados de maestros, los indígenas que levantaron lanzas y paralizaron carreteras, son ahora sus principales organizados adversarios. Alberto Acosta vuelve a sus clases doctrinales ya que no entiende el lenguaje del poder con el que su discípulo absorbió la omnisapiencia política, practicó el don de la ubicuidad, y destruyó cuanto obstáculo se le interpuso en el camino.

El largo viaje de Evo

Evo Morales

Doña Cristina K., más conocida como “cretina”, hizo reír ampliamente a los que pudieron enterarse de sus cacareos por el largo viaje de la “Hora Veinticinco” de Evo: ‘genio de los pollos homosexuales y de la liberación del imperio Inglés durante la época del presidente Reagan, entre otras ‘Perlas’.’

La “apocalíptica dama” y sus adláteres, una vez más demostraron que tienen amplios conocimientos de muchos artes, pero nada de buena gobernante y menos de las leyes que rigen la inmunidad diplomática y la Convención de Viena.

Ésta palanqueada señora, olvidó que su Buque de Entrenamiento marino fue embargado por acreedores cuando hizo puerto en África; que para viajar a Europa alquiló en un monto gigantesco un avión Inglés (sus jurados ‘invasores’) para que no corra riesgo de que la aeronave de su ordinariez, llamado “Tango Uno”, quizás en representación del Tango Cambalache, sea igualmente embargado.

2 comentarios

  1. Y como no se ha recuperado un solo centavo, a los «pelotudos» que vivimos el día a día nos están buscando las costuras para que paguemos el más grande atraco de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×